noticias

Jack White fue el comprador de la 1ª grabación de Elvis

Elvis

Jack White fue el misterioso pujador que adquirió  a principios de año el primer vinilo de Elvis. Ya lo anticipábamos hace meses, cuando se anunciaba que el acetato de la primera grabación en un estudio de Elvis Presley se subastaba en enero.

Esta es la única copia del acetato, que incluye dos canciones: My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin, grabadas por unos 4 dólares en el Memphis Recording Service el 18 de julio de 1953, cuando contaba sólo 18 años. Las grabaciones ya han aparecido en varios recopilatorios, pero el disco original ha permanecido durante todo este tiempo a manos de un coleccionista privado.

La leyenda cuenta que Elvis quería la grabación como un regalo para su madre, o que él estaba interesado en escuchar cómo sonaba, aunque esta historia tampoco es demasiado clara, porque hay quien opina que la grabación se hizo ya a propósito para llamar la atención de Sam Phillips y Sun Records.

The New York Times había apuntado que Record Collector valoró el acetato en unos 500.000 dólares. La subasta se celebró el 8 de enero, el día que Elvis hubiera cumplido 80 años.

El músico estadounidense Jack White ha revelado en exclusiva a Billboard que él era el misterioso pujador que se llevó por un precio menor al estimado inicialmente, 300.000 dólares (275.000 euros) la primera grabación.Jack White es un gran admirador del músico. No hay que olvidar que él mismo intepretó el papel del Rey del rock en la comedia musical Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007).

Jack White además ha adelantado que tiene planeado reeditarlo en el Record Store Day, el 18 de abril, a través de su sello Third Man Records.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close