noticias

Jack White continúa rompiendo records

Jack White

Lazaretto (Third Man/Columbia/Xl Recordings) es el vinilo que más ejemplares ha vendido en su primera semana en EEUU desde que el sistema SoundScan comenzó a calcular las ventas, en 1991.

Primero fue el récord de la grabación más rápida jamás hecha, el single Lazzareto, posteriormente la grabación en vivo con Neil Young durante The Tonight Show de John Letterman en la cabina analógica de 1947 y ahora los más de 40.000 ejemplares vendidos de su nuevo álbum, que superan las 34.000 copias que el vinilo de Vitalogy de Pearl Jam vendió en su primera semana de publicación, en noviembre de 1994. Hay que apuntar un pequeño matiz, ya que la edición vinilo de Vitalogy de editó dos semanas antes que las de CD y cassette.

Además el álbum vendió 41.000 ejemplares en cd y casi 57.000 en formato digital. El misterio del éxito del disco de Jack White en este formato es claro: White transformó su vinilo en un objeto lleno de secretos e innovaciones: tracks escondidos que se pueden escuchar en tres distintas velocidades, hologramas escondidos y otras sorpresas.

El álbum acaba de entrar también en la lista española de ventas en el puesto 19 y recientemente los fans han colgado su épico concierto  del pasado sábado en el Festival Bonnaroo en formato de buena calidad.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar