discos

Interpol – Turn On The Bright Lights

Matador tiene nuevo grupo bajo su sello. Son los neoyorquinos Interpol que con su disco debut Turn On The Bright Lights y su reciente visita a nuestro país nos demuestran que el rock todavía existe. No inventan nada nuevo, pero su sonido es fresco y nostálgico.

Se formaron en el 98 y no fue hasta el 2001 que sacaron un pequeño Ep llamado Fukd I.D. #3 con el sello Chemikal. Matador apuesta fuerte y saca este año un Turn On The Bright Lights. Un disco en el que podemos encontrar piezas tan interesantes como Obstacle 1 o la inquietante Pda. Ciertamente la voz de Daniel Kessler es victima de su influencia hacia Ian Curtis. Destacar también el tema Obstacle 2 por su belleza auditiva. Si, los Interpol, suenan a unos Joy Division actuales, reformados, adaptados a nuestros tiempos. ¿Y que hay de malo en ello? Sus influencias tienen que estar reflejadas por algún sitio. Guitarras muy melódicas y trabajadas. Un sonido un tanto oscuro pero a su vez rico en fundamento.

Hay que reconocer que Interpol junto con los Strokes y los The White Stripes son de lo mejorcito que nos están dando los americanos este año. Lejos de Europa parece ser que también saben hacer buena música. Les seguiremos la pista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba