discos

Sidonie – El incendio

sidonie_el_incendioSi con Fascinado (Sony-BMG, 2005), Sidonie dieron ese importante paso que conlleva, en esto del rock, el cambio de idioma, con Costa Azul (Sony-BMG, 2007) se asentaron cómodamente en su nueva división a través de historias llenas de personajes decadentes influenciados por novelas como El gran Gatsby. Las melodías, encerradas en cápsulas que rondaban los tres minutos, se deshacían prácticamente de sus atuendos psicodélicos a la vez que retrocedían a los principios básicos de lo que normalmente entendemos como canción pop. Mientras que muchos terminamos enamorados profundamente de aquel resplandeciente trabajo, otros dieron prácticamente por perdidos al grupo.

El incendio (Sony-BMG, 2009) es, según ellos mismos, “el disco de amor de Sidonie”. El álbum, grabado en Blind Rds (Barcelona) y masterizado en los estudios Abbey Road, ha contado con la ayuda en la producción de Ricky Falkner y The Blind Joes, mientras que en Londres se han dado el gustazo de colaborar con Adam Nunn (Radiohead, Richard Ashcroft). Basado en metáforas comunes y de fácil digestión para todos, el trío barcelonés ofrece en esta ocasión las composiciones más directas y vendibles de su carrera sin que esto suponga, ojo, algo negativo. Se atreven a tocar palos impensables hace unos años (algo de rockabilly y country, incluso encontramos una habanera) y no desentonan, acertando de lleno, eso sí, en los temas más clásicos –en cuanto a estructura- como Algo nos pasará o esa golosina llamada En mi garganta.

Al final, pese al entusiasta jolgorio que desprende el álbum, se despiden con El adiós, oscuro resumen de todas las apasionadas historias aparecidas en el disco y cuyo comienzo (“como un par de necios disfrutamos del incendio sin saber que acaba en cenizas”) va a servir para cerrar este texto. ¡Aguafiestas!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba