Cine, Tv y Teatro

Interestellar: primeras impresiones

interstellar

La nueva y esperada cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan se estrena en nuestro país el 7 de noviembre.

El filme cuenta con un reparto formado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, John Lithgow, Casey Affleck, Topher Grace, Michael Caine y Matt Damon. El guión corre a cargo del hermano del director, Jonathan Nolan, con quien ya ha trabajado en Memento y en las dos últimas entregas de la trilogía Batman (El Caballero Oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace) y la banda sonora la compone Hans Zimmer. Además, Steven Spielberg, el director al que inicialmente se le había encargado el proyecto, figura también en el equipo en labores de producción.

La película de los estudios Paramount Pictures y Warner Bros. está ambientada en un planeta que, además de enfrentar escasez de alimentos, sufre un desorden a nivel político y económico. Sólo la NASA puede ofrecer esperanzas a través de esta compleja iniciativa.

Según The Telegraph “lo que tira de su impresionantemente segura narrativa es su valiente ficción. Nolan se acerca mucho aquí, casi se podría decir que se acerca angustiosamente, a forjar su obra maestra”. Para Time Out London “es una audaz hermosa historia de aventuras, cósmica y con un toque de lo surrealista y lo onírico, y sin embargo, siempre se siente conectada a la tierra en su propia grave realidad mortal”. Para IndieWIRE “cerebral y emocionante al mismo tiempo, Interestelar invalida la necesidad de un producto sin sentido de Hollywood. No importa sus deficiencias: la película logra un impresionante equilibrio. Recorre los misterios del universo en un parque cinematográfico, pero en cada momento profundo o captado visualmente, te alienta a que pienses…”

Para USA Today, sin embargo, “mientras alcanza las estrellas, Interestelar es una obra maestra defectuoso … La historia se va haciendo cada vez más ambiciosa, a veces fascinante y estimulante, pero también cansina y no tan visionaria como sus efectos especiales de última generación”The Guardian tiene también sus dudas: “Es un espectáculo glorioso, pero un drama ligero, con pocos personajes y nulos momentos de humor. Se nos quiere obligar a someternos, a reconocer nuestra insignificancia de cara al arte a gran escala. Lo logra con facilidad. Sin embargo, en el afán para lograr una epopeya, Nolan se olvida de divertirnos”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close