noticias

Instantáneas: Wild Honey (Madrid, 25/04/13)

Wild Honey

Guillermo Farré presentaba en el Teatro Lara  su segundo trabajo, que lleva el título de Big Flash (Lazy Recordings/ Lovemonk 2013).

Wild Honey acaba de publicar Big Flash, álbum grabado en el estudio Sound Magic de Berlín, bajo la producción de Tim Gane, líder de la banda alternativa británica Stereolab. En el disco colaboran, entre otros, Anita Steinberg, cantante de Mittens -donde Guillermo es bajista-, Almudena Villalba, de Las Escarlatinas y Javier Lorente.

“Antes que nada, me encanta escuchar música. Escuchar música me inspira a hacer cosas con Wild Honey, de hecho, muchas de las decisiones que tomo, las tomo desde un punto de vista de fan más que desde un punto de vista técnico”, dice Guillermo Farré. “Para este nuevo album, hice una lista de gente con la que me gustaría trabajar, y el primero en esa lista fue Tim Gane. Me encanta la producción de sus discos con Sterolab, y es muy diferente a lo que you podía hacer en casa con Wild Honey. Además su sonido es muy personal.”

“Quería hacer un disco con más énfasis en la sección rítmica, de la que se ocuparon Diego Blanco y Javier Lorente. El primer album (“Epic Handshakes and a bear hug”) lo grabé en mi habitación y luego tocarlo en directo no fué tan divertido como yo esperaba. En este album hay varias canciones (“An Army Of Fat Synths”, “Rogério Duprat Looks Out The Window”) que parten de diferentes conceptos rítumicos, con un ojo puesto en ese tipo de pop que algunas bandas tropicalistas solían hacer y en ritmos hipnóticos de grupos como Broadcast o, por supuesto, Sterolab.”


(richividad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba