noticias

Instantáneas: Vetusta Morla + Orquesta Sinfónica de Murcia (Murcia, 31/05/12)


Concierto benéfico en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la banda Vetusta Morla se unieron para ofrecer dos recitales a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, a través de una iniciativa auspiciada por los profesores del centro. Después de agotar las localidades para el 31 de mayo, la iniciativa se repitió el día 1 de junio.

La orquesta reinterpretó canciones de los dos álbumes de la banda, acompañada por los propios Vetusta Morla,  una revisión orquestal de los temas corre a cargo de trece arreglistas procedentes de diversas regiones y entre los que se encuentran varios miembros del personal docente del conservatorio lorquino.

Este encuentro tiene como intención recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes. El centro quedó seriamente dañado a consecuencia del terremoto que sacudió Lorca el 11 de mayo del pasado año y los desperfectos han impedido el normal desarrollo de las actividades del Conservatorio. Sus alumnos y profesores han tenido que ser resituados en otros centros, lo que ha impedido que la música clásica suene y sea aprendida en dicho centro.

Etiquetas

1 thought on “Instantáneas: Vetusta Morla + Orquesta Sinfónica de Murcia (Murcia, 31/05/12)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close