noticias

[Instantáneas] The Strokes (Barcelona, 10/06/22)

La banda neoyorquina, que tenía que haber participado también el pasado fin de semana en el festival pero que se dio de baja por un contagio de Covid en el grupo, actuó ayer en el segundo fin de semana del Primavera Sound.

Con tal motivo la organización ofreció a las personas que tenían su entrada la posibilidad de canjearla por una para este viernes, con lo que la asistencia al concierto fue multitudinaria. El quinteto neoyorquino actuó, en su primera aparición en el festival en siete años, en apenas un concierto de una hora, bis incluido, y dejaron en el aire su tema más celebrado y esperado, Last Nite, probablemente porque de él ya dieron cuenta Tame Impala la semana pasada en el breve homenaje que la banda australiana les dedicó tras su baja del festival.

The New Abnormal fue el protagonista principal de la velada, una presentación tardía de un álbum publicado en 2020 que, aunque recibió críticas muy positivas de la prensa especializada y seguidores, hubiera logrado elevarlo a las alturas con ayuda de mayores presentaciones en vivo. De aquel álbum sonaron Bad Decisions, Selfless, The Adults Are Talking y Brooklyn Bridge to Chorus, que intercalaron con éxitos clave como Hard to Explain, Someday, Reptilia, New York City Cops, Under Cover of Darkness y el cierre con Threat of Joy, de su ep de 2016 Future Present Past, lo último que había sacado la formación hasta este nuevo álbum y que The Strokes no tocaban desde hacía cinco años.


Vídeo vía Mark Flaix

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba