noticias

Instantáneas: The Replacements (Barcelona, 29/05/15)

Replacements

The Replacements se reunían hace un par de años, más de dos décadas después del último concierto de la banda estadounidense de rock.

El cantante y guitarra Paul Westerberg, los hermanos Tommy y Bob Stinson y el batería Chris Mars formaron la banda a finales de los años 70. Lanzaron siete discos entre 1981 y 1990, de los que los más conocidos fueron Let It Be, en 1984, y Tim al año siguiente. Bob Stinson murió en 1995, aunque el grupo ya le habían echado en 1986, sustituyéndolo por Bob “Slim” Dunlap.

Westerberg y Tommy Stinson se reunieron inicialmente para grabar un disco benéfico por el antiguo guitarrista de la banda Slim Dunlap, que sufrió un ataque al corazón. La formación, que no había vuelto a tocar desde 1991, fichó al batería Josh Freese (Guns N’ Roses, Devo, A Perfect Circle, Vandals) y al guitarrista David Minehan (Neighborhoods) para su nueva gira, que pasó ayer por el Primavera Sound.

Allí sonaron con la misma contundencia que sus discos clásicos  su primer single I’m in Trouble (1983), Favorite Thing o I will dare de Let it be (1984) o Alex Chilton o I.O.U. de Pleased to Meet Me (1987).Algunos de sus fans echarían de menos otros clásicos como Unsatisfied o Androgynous. De Tim, su otro clásico, el disco que cumple en octubre su 30º aniversario, tocaron Left of the Dial, Bastards of Young, Kiss me on the bus y Waitress in the sky. Y las sorpresas fueron las versiones no habituales, casi una por década: I Want You Back (The Jackson 5), Maybellene (Chuck Berry) y, en el aniversario del fallecimiento de Ian Curtis, Love Will Tear Us Apart (Joy Division).


Via: Mark Flaix

Setlist

Takin a Ride
I’m in Trouble
Favorite Thing
Tommy Gets His Tonsils Out
Valentine
Waitress in the Sky
Kiss Me on the Bus
Achin’ to Be
I Will Dare
I Want You Back
(The Jackson 5 cover)
Color Me Impressed
Maybellene
(Chuck Berry cover)
Can’t Hardly Wait
Bastards of Young
My Boy Lollipop
(Barbie Gaye cover)
Love Will Tear Us Apart
(Joy Division cover)
Left of the Dial
Alex Chilton

Bises:
Never Mind
I.O.U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba