noticias

Retribution Gospel Choir: 9 fechas por España en octubre para presentar nuevo disco

rgc

Retribution Gospel Choir es el proyecto paralelo de Alan Sparhawk, líder de la banda de slowcore de Minnesota Low. Aunque en realidad, dado que en esta intensa aventura también le acompaña el bajista de ésta, Steve Garrington, se podría decir que RGC da salida a toda la música que hace al margen de su mujer, Mimi Parker, con quien conforma la médula espinal de Low desde 1993. Eric Pollard completa el trío, sustituyendo a Parker en la batería, y aportando toda la fiereza y contundencia de la que Low carece.

Wilco (16)RetPTras dos alabados Cds, publicados en 2008 y 2010, regresan ahora con un tercero, sencillamente titulado 3 (Caperone Records, 2013), que está compuesto por tan solo dos temas de 20 minutos cada uno. El segundo, Seven, cuenta además con la excelsa colaboración del inconfundible Nels Cline, guitarrista de Wilco, otra muestra más de la estrecha relación que se está creando entre Wilco y Low (Tweedy produjo el último Cd de los de Duluth, MN, The Invisible Way [SubPop, 2013] en sus propio estudio de Chicago).

Pues estamos de suerte, porque a Sparhawk por lo visto le encanta nuestro país. Tras repetidas visitas con Low en los últimos dos o tres años, ahora regresa con los Retribution Gospel Choir para la extensa gira de presentación de este nuevo trabajo. 9 conciertos en los últimos 10 días de octubre, recorriendo la geografía peninsular casi de cabo a rabo. Os dejamos la retahíla de fechas y lugares:

22 de octubre: Algeciras (La Gramola)

23 de octubre: Madrid (El Sol)

24 de octubre: Valencia (Wha Wha)

25 de octubre: Zaragoza (La Lata de Bombillas)

26 de octubre: Beasain (Jazpana Festival) Gratuito

28 de octubre: Manresa (Teatre Kursaal, Sala Petita)

29 de octubre: Castellón (Four Seasons [Sons])

30 de octubre: León (Taberna Belfast)

31 de octubre: Valladolid (Sala Experimental Teatro Zorrilla)

Foto de Nels Cline, tocando con Wilco en el Optimus Primavera Sound de Porto de 2012, de Pablo Luna Chao.

 

 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba