noticias

Instantáneas: Rufus Wainwright (Valladolid, 25/02/12)

Rufus Wainwright

Rufus Wainwright arrancaba su gira europea en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Rufus contó con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), y dirección de Andrés Franco. El concierto continuará la gira por Londres, Copenhague, Berlín, Amsterdam, París y acabando en Granada el 4 de mayo.

En su actuación, bautizada como «Classico Rufus« e incluida dentro del ciclo de programación Delibes+, el cantautor se ocupó de la voz y el piano en un recital con un programa dividido en dos actos, con la apertura de Carnaval, Obertura op. 92, de Antonín Dvorák, para dejar paso al compositor recitando cinco sonetos de Shakespeare: When most I wink, A woman´s face, For shame, Th´expense of spirit y Farewell! Thou art too dear.

La segunda parte del concierto comenzó con temas propios: Vibrat, Little Sister, This Love Affair y What would I ever do with a Rose, para continuar con Les Nuits d´été- Noches de verano, op. 7, de Héctor Berilos; You go to my Head, de John Frederick Coots; y Somewhere over the rainbow, de Harold Arlen y concluir con Oh What a World. Además, su clásico Hallelujah de Cohen, que interpretó fuera de programa al final del concierto.

Etiquetas

1 thought on “Instantáneas: Rufus Wainwright (Valladolid, 25/02/12)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close