discos

Tom Petty – The live anthology

tom-petty-the-live-anthologyEl segundo trabajo que recoge grabaciones en directo del músico americano Tom Petty -con el primero, Pack up the plantation: live!, nos tenemos que remontar a 1985- reúne, en cuatro discos y 48 canciones, algunas de las mejores capturas realizadas a lo largo de su extensa carrera, que el músico ha ido archivando minuciosamente con la colaboración de Mike Campbell y Ryan Ulyate.

En el cuádruple disco nos encontramos con una atinada selección en directo de sus grandes éxitos. Entre ellos, sus primeros singles: Breakdown (en una versión más extensa, donde añade al final el famoso estribillo del clásico Hit the road Jack), Refugee o A woman in love (she’s not me) -esta última una de las más electrizantes-, por citar algunos ejemplos, para los que ha escogido sus versiones en vivo más alejadas en el tiempo. En el álbum quedan reflejadas, por otro lado, revisiones que ganan en grandeza con relación al original, como es el caso de It’s good to be king, del álbum Wildflowers; o por el componente sentimental del acompañamiento vocal del público, como en Learning to fly. Hay que destacar la presencia entre las rarezas de la extensa Melinda, con memorable exhibición de piano a cargo de Benchmont Tent, y que ya había sido incluida en alguna versión en directo para DVD, pero nunca grabada en estudio.

En los cuatro discos se intercala, además de las canciones propias, una selección de versiones de muy diversos estilos: desde el Something in the air de Thunderclap Newman, que fue single de la banda en 1993, al I’m in love de Bobby Womack, pasando por Friend of the Devil de Grateful Dead. De entre todas ellas, me quedo con sus revisiones del I want you back again de The Kinks y del clásico Oh well de Fleetwood Mac, sin desechar la fiel versión del Any way you want it de los Dave Clark Five. Un disco cuádruple para disfrutar de principio a fin.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba