noticias

Fallece Rupert Neve

El pionero ingeniero y diseñador ganador de un Grammy murió el 12 de febrero a los 94 años en Wimberley, Texas.

Los diseños de Neve se han convertido en sinónimo de calidad desde que se ganó la reputación de construir consolas de mezclas a fines de la década de 1960 y pasó a diseñar algunos de los equipos de audio más respetados jamás fabricados. En 1960, Neve diseñó y construyó su primera mesa de mezclas de audio después de haber sido encargado por un compositor en Irlanda. Así, la fundación de la Compañía Rupert Neve siguió en 1961. Neve diseñó el primer ecualizador basado en transistores en 1964, seguido de su primera mesa de mezclas de transistores, para los estudios de Philips Records.

Wessex Sound Studios en Londres encargó a Neve que construyera su consola A88 con el entonces nuevo preamplificador de micrófono 1073 y canal EQ. King Crimson sería el primero en utilizar el equipo pionero que Neve creó en agosto de 1969 para su álbum Lizard. Le seguirían más encargos para los mejores estudios del mundo y las mesas de mezclas de las series Neve 80 y 50 se volverían enormemente deseables. David Bowie grabó Heroes en el escritorio Neve 8048 en Mountain Recording Studio y fue utilizado por una gran cantidad de artistas, incluidos Led Zeppelin, Iggy Pop y Deep Purple. La Consola AIR Montserrat (A4792) fue construida e instalada en los AIR Studios de Sir George Martin, en la isla de Montserrat. En 1983, The Police grabó Synchronicity en la icónica consola.

La excelente calidad y confiabilidad de estos diseños “clásicos” de Rupert Neve les ha permitido seguir siendo relevantes, y tal vez no haya mayor testimonio de este hecho que los cientos de estas primeras consolas que todavía se usan a diario y de alto nivel cincuenta años después. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba