noticias

[Instantáneas] Pearl Jam (Barcelona, 10/07/18)

30 canciones en casi tres horas de concierto en el regreso después de 12 años

El concierto de Barcelona, al que seguirá el próximo jueves una segunda actuación en el Mad Cool Festival de Madrid, se inscribe en su European Tour 2018.

Los de Seattle comenzaron de forma tranquila en el abarrotado Palau Sant Jordi poco después de las 21,30 horas con la balada Loung Road, una cara b de 1995 que no habían tocado desde el comienzo de su gira, a la que siguió Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town, de su segundo trabajo, Vs. Tras esta introducción, llegó la chispa con Corduray Vitalogy,1994- seguida de Hail Hail (No Code,1996). En esta primera parte destacó la inclusión en el repertorio de Ghost (Riot Act, 2002), que sonaba por primera vez en directo en esta gira.

Como un regalo para los fans, los primeros grandes éxitos de la noche sonaron de forma consecutiva: Jeremy, Even flow y Ocean, los tres de su primer disco, Ten. Esta última fue dedicada a la memoria de un fan mexicano, Israel, que tenía entrada para el concierto de Barcelona y que falleció en una operación a corazón abierto. En la parte final de la noche, en los primeros bises, Pearl Jam se situaron juntos modo ‘unplugged’ con un sonido más acústico, para interpretar temas como Sleeping by myself o Come back para concluir con un segundo set con una única versión-Baba O’Riley de The Who- y, una habitual para cerrar, la seminal Yellow leadbetter, cara b y una de las primeras canciones que escribiría Pearl Jam como grupo.


Vía: isafromnowon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba