noticias

Instantáneas: Nacho Vegas (Madrid, 15/05/14)

Nacho Vegas

Primera de las tres fechas madrileñas en las que el asturiano presentaba su álbum Resituación (Marxophone, 2014), dentro del Sound Isidro 2014.

Resituación es su sexto disco en solitario y  el tercero autoeditado con la etiqueta Marxophone, tras La zona sucia y Cómo hacer crac, editados ambos en 2011. Abraham Boba, Manu Molina y Luis Rodríguez, colaboradores habituales de Nacho, y Joseba Irazoki, nueva incorporación a la banda, son los músicos que han trabajado en la grabación de este álbum, registrado en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María en los últimos meses de 2013.

El concierto comenzó con los animados ritmos de Libertariana Song, incluído en Resituación. Así fueron sonando los nuevos temas intercalados con los ya clásicos de su repertorio, especialmente de La Zona Sucia, pero también otros conocidos como Cómo hacer crac, Nuevos planes, idénticas estrategias o El hombre que casi conoció a Michi Panero.

Durante los bises Vegas recordó el aniversario del movimiento 15 M y cantó Luz de agosto en Gijón en recuerdo a su amigo Pedro San Martín (bajista de La Buena Vida), que fallecía también el 15 de mayo de 2011 en un accidente de coche, cuando se dirigía a una casa rural después de asistir a un concierto suyo en Burgos.

Autor: Sergio Cerro Barrantes

Próximos conciertos
– Viernes 16 de mayo, MADRID (Joy Eslava, Sound Isidro) +Pablo Und Destruction
– Sábado 17 de mayo, MADRID (Joy Eslava, Sound Isidro) +Pablo Und Destruction
– Miércoles 21 de mayo, VALENCIA (La Rambleta) Entradas
– Jueves 22 de mayo, BARCELONA (Barts, Festival de la Guitarra)
– Viernes 13 de junio, VALLADOLID (Porta Caeli, SON Estrella Galicia)
– Sábado 14 de junio, SANTIAGO (Capitol, SON Estrella Galicia)
– Sábado 16 de agosto, ARANDA DE DUERO (Sonorama Ribera)

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close