noticias

El Bob Dylan Center adquiere las primeras grabaciones de Dylan

El legendario músico de Minesota comenzaba a grabar hace justo 60 años las tres únicas sesiones para su álbum de debut homónimo.

El Bob Dylan Center, un edificio de tres pisos en Tulsa, Oklahoma, albergará una exposición permanente de más de 100.000 artefactos de Dylan, incluidos manuscritos, cuadernos y correspondencia; películas, videos, fotografías y obras de arte; recuerdos y efímeros; documentos y efectos personales; grabaciones inéditas de estudio y conciertos; instrumentos musicales y muchos otros elementos. El mismo hará su gran apertura el próximo 10 de mayo de 2022.

Las grabaciones de Dylan son The Madison Tapes, actuaciones de Bob Dylan en dos cintas de audio grabadas en el apartamento del músico de folk y blues Danny Kalb en Madison, Wisconsin, alrededor del invierno 1960-1961, mientras Dylan viajaba de Minnesota a Greenwich Village. Aproximadamente 90 minutos de duración, la primera cinta recoge a Dylan de 19 años interpretando más de 20 canciones, incluidas seis melodías de Woody Guthrie y clásicos de Jimmie Rodgers, los Stanley Brothers, Little Walter, Pete Seeger y Big Bill Broonzy. Un segundo carrete es Madison Party Tape, una grabación casera de Dylan y sus amigos interpretando canciones populares en una reunión social, también grabada alrededor del invierno 1960-1961.

Las Bailey Tapes consisten en más de media docena de cintas previamente desconocidas y en gran parte inéditas grabadas en la ciudad de Nueva York en 1961 y 1962 por notables entusiastas del folk. Las cintas de Toni Mendell representan la primera grabación completa existente de Bob Dylan actuando en Carnegie Chapter Hall el 4 de noviembre de 1961. Este concierto fue la primera gran actuación en solitario de la carrera del joven cantante, organizado por la propietaria del Folklore Center, Izzy Young, poco después de que Dylan firmara con Columbia Records. Ese concierto incluye la canción He Was a Friend of Mine, que puedes escuchar aquí.

El centro también adquirió una colección de 4200 piezas de libros, álbumes y revistas propiedad de Harry Smith, un cineasta y erudito que compiló The Anthology of American Folk Music (publicado por Folkways Records).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba