libros

Los libros de la semana

The Drop

En las novedades en ficción encontramos en la lista de los más vendidos La Mujer Del Diplomático (Plaza & Janés) de Isabel San Sebastián y Muchachas (La esfera) de Katherine Pancol, y en no ficción destaca la autobiografía del famoso biólogo Richard Dawkins, Una curiosidad insaciable (Tusquets).

a espaldasEntre las novedades, A espaldas del lago (Acantilado) de Peter Stamm. Peter Stamm reúne en este libro diez relatos situados en la región de Seerücken, al sur del lago de Constanza, lugar de origen del autor. En todos ellos se retrata la vida contemporánea con humor y sensibilidad a través de situaciones cotidianas y breves diálogos que sin embargo nos descubren la complejidad de las relaciones humanas. Peter Stamm nos acerca así a unos personajes que luchan por recobrar el control de sus vidas y desterrar la soledad, el miedo y el sentimiento de fracaso o de pérdida. Traducción: José Aníbal Campos González «Peter Stamm es capaz de hacernos dudar de nuestros propios dogmas. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?».Zadie Smith

El nuevo libro de la recién estrenada sección Salamandra Black es Lala entrega entrega (Salamandra) de Dennis Lehane, que regresa a los ambientes de Mystic River con una novela de gran concisión y sustancia, otra lección narrativa magistral que hunde sus raíces en la mejor tradición estadounidense del género negro. Mafiosos, apuestas ilegales, mujeres fatales y un ex convicto psicópata se cruzan en la vida de un taciturno barman que sólo quiere que lo dejen tranquilo con su perro. La entrega ha sido llevada al cine con guión del propio Lehane, y es la última película en la que participó el recordado James Gandolfini, que estos días se presenta en San Sebastián en sección oficial y este fin de semana se estrena en nuestro país.

el cerebroEl cerebro de Andrew (Roca) de E. L. Doctorow.Traducción de Carlos Milla e Isabel Ferrer.Una brillante nueva novela por el maestro contemporáneo de las letras americanas, autor de Ragtime y La gran marcha.Doctorow nos embarca en un viaje extremo a lo más profundo de la mente de un hombre que es su peor enemigo. Cuando le habla a un interlocutor desconocido, Andrew está pensando, hablando, contándonos la historia de su vida, sus amores y las tragedias que lo han llevado a este momento y lugar concretos. A medida que va confesando y que va quitando capas a su extraña historia, nos vemos forzados a cuestionarnos lo que sabemos de la verdad y la memoria, del cerebro y la mente, la personalidad y el destino, sobre el otro y nosotros mismos. Escrito con profundidad y precisión lírica, esta novela que juega con el suspense y experimentación formal resulta perfecta para nuestros tiempos: divertida, incisiva, escéptica, traviesa y profunda. El cerebro de Andrew es un giro de tuerca y un logro singular en la obra de un autor cuya prosa tiene el poder de crear su propio paisaje y cuyo gran tema, en palabras de Don DeLillo es “el alcance del concepto de lo posible en Estados Unidos, en que cabe que vidas ordinarias adopten la cadencia que marca historia”.
«Una lectura rápida sagaz e inteligente.» —Entertainment Weekly

Canciones de amor a quemarropa (Libros del Asteroide) de Nickolascanciones Butler.Traducido por: Marta Alcaraz. Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Winsconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.

Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor. Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa?Publicada recientemente en EE. UU., Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año. Traducción: Marta Alcaraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba