noticias

Instantáneas: Jungle (Barcelona, 02/11/14)

Jungle

El proyecto musical de los amigos de la infancia del oeste londinense Tom McFarland y Joshua Lloyd-Watson se reveló finalmente en el Teatre Principal, dentro de la edición 2014 del Primavera Club.

Jungle era uno de los platos esperados en el Primavera Club. La expectación que había generado con su álbum de debut homónimo se trasladaba también a la sala abarrotada barcelonesa. El dúo mantuvo durante muchos meses una promoción efectiva, oculto con una cortina de humo con sus primeros vídeos: el primero, Platoon, en el que aparecía una imponente bailarina de breakdance de 6 años llamada B-Girl Terra y que recibió más de 4 millones de visitas, o el segundo, The heat, que logró confundir a medios y fans a sus autores con el grupo de bailarines que protagonizan el vídeo.

El rugido de Jungle es instantáneamente reconocible desde la primera nota: ese sonido retro y decadente que nos sumerge en el Nueva York de los 70´s. Y es notable que, aun siendo una banda joven, tiene ya una buena colección de canciones que presentar en directo.  El grupo se presenta de forma dinámica, intercambia instrumentos sin problemas, casi en cada canción, y los cantantes masculinos aún pretenden mantener algo de misterio con pantallas de grabación (pequeños círculos de espuma) frente a los micrófonos, para que sus rostros no puedan ser reconocidos fácilmente. Pero esos detalles poco importaban ya la tribu adentrada a la Jungla, atrapada de manera irremediable entre sus trepidantes ritmos nocturnos.

+ en [Crónica] Primavera Club 2014 


Autor: LiveMusiChannel

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba