noticias

Instantáneas: Israel Nash Gripka (Madrid, 17/10/13)

Israel Nash Gripka

El músico visita nuestro país esta semana con motivo de la publicación de su nuevo disco, Rain plans (Loose Music, 2013).

Sorprendió a propios y extraños en su primera visita hace algo más de un año colgando el cartel de “no hay entradas” a su paso por Madrid. El nuevo trabajo, tercero de su carrera y grabado en el verano del año pasado, está editado por el prestigioso sello de folk-americana-rock inglés Loose Music. Más influenciado por el primer Neil Young que nunca, rebosante de enseñanzas del mejor folk-rock norteamericano. En su nueva gira ha pasado esta semana por Barcelona, Madrid (abajo, La Boite), Gijón y hoy en el Azkena de Bilbao.


Autor:Dirty Rock

Tags

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sin ánimo de parecer blasfemo, que lo soy….
    Si existe una santísima trinidad en el paraíso de los sonidos americanos es la que forman El Padre (Neil Young) el Hijo (Ryan Adams) y el Espíritu Santo (Israel Nash Gripka).

    Qué pedazo de concierto hicieron el pasado día 17 en Madrid El Señor Gripka y sus músicos.
    Un guitarra iluminado por las lenguas de fuego que emanaban de las barbas de Israel; un batería con golpes certeros fuerza para el camino; los hermanos McClelland adornando las bases y los detalles (bajo y still) y una voz que clama en el desierto, la de Israel.
    No hubo temas acústicos… algunos nos quedamos con las ganas de escuchar Evening o Let it Go, pero a cambio, 2 horas de energía recargaron nuestras baterías casi agotadas al final de una semana de cotidianas actividades.

    Nos quedan sus discos, pero solo como imperfectas imágenes para el recuerdo de lo que posiblemente fué el concierto más memorable de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close