noticias

Instantáneas: Graham Parker (Madrid, 05/09/14)

Graham Parker

El veterano rockero británico visita estos días con una gira acústica en la que presenta su último disco, Three Chords Good, acompañado de Brinsley Schwarz.

Graham Parker viene acompañado por Brinsley Schwarz, componente de The Rumour, banda que debutó en 1976 con Howlin’ Wind, álbum producido por Nick Lowe. Tras la separación de los Rumour, en 1980, Schwarz no abandonó del todo a Parker, ya que continuó en sus giras en solitario y participó en alguno de los discos, sobre todo en el notable The Mona Lisa’s Sister (1988).

Parker sigue siendo un “maldito” pese a que es un músico admirado por gente de su generación como el mismo Springteen. En su visita por nuestro país, en este caso en la Sala Arena, se ha marcado un setlist de su repertorio primitivo, y el mejor, sin duda: predominio total de las canciones de su debut Howlin’ Wind, de 1976 (White Honey, Don´t ask me questions, Silly Thing o la preciosa Between you and me),  o de las del segundo, del mismo año, Heat Treatment (Hotel Chambermaid, That’s What They All Say) o su versión de Hold Back the Night de los Trampps, su mayor éxito en lista de singles, dentro de The Pink Parker EP (1977).

En su repaso de la década también hizo parada en 1977 con The Raid y Stick to me -esta última daba título al disco- y a las canciones del considerado su mejor trabajo: la emblemática You can´t be too strong o Love gets you twisted, ambas de Squeezing Out Sparks (1979).

Su recorrido por los ochenta llegó con You can´t take love for granted, de The Real Macaw (1983) así como Black Lincoln Continental de Steady Nerves (1985)  y dos más del antes citado The Mona Lisa’s Sister (1988): Blue Highways y Under the mask of happiness.

Por supuesto, no faltó la razón principal de su visita, la presentación de su nuevo álbum con los Rumour, el primero en 32 años, Three Chords Good, con tres canciones: Stop Crying About the Rain, Snake Oil Capitol Of The World y That Moon Was Low, así como el regalo en forma de una inédita:Flying In To London.


Fuente: popandsoul

Próximas fechas

8 de septiembre en Palma de Mallorca, La Movida
9 de septiembre en Valencia, Loco Club

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close