noticias

Half Moon Run presentarán en directo este fin de semana su fantástico debut Dark Eye en Barcelona y Madrid

HMR

La cantera de indie canadiense no parece tener fin. En concreto, la veta de Montréal, ahora más en boca de todos que nunca por la publicación del cuarto disco de Arcafe Fire, parece estar lejos de agotarse. La última perla surgida de la capital francófona del gigante del norte es Half Moon Run, un cuarteto enteramente vocalista y multi-instrumentalista que hace del concepto del indie un crisol de géneros, y del folk un elemento más global que local.

Devon Portielje (voz principal, guitarra y percusiones), Conner Molander (guitarra, teclados y voz), Dylan Phillips (batería, teclados y voz) e Isaac Simonds (teclados, mandolina, guitarra, percusiones y vocales) publicaron el pasado mes de marzo su álbum de debut a nivel mundial, Dark Eye [Indica Records, 2012 (Canadá)/Glassnote, 2013 (internacional)], obteniendo muy buenas críticas y el favor de los amantes de la música que va más allá de un género. Un hermoso ejercicio de mestizaje a través del indie-rock, que en ocasiones recuerda a Alt-J, pero también a grupos como Band of Horses, Mumford and Sons, o a sus mismos convecinos Arcade Fire.

Juegos vocales constantes, emoción, art-rock camuflado de humildad; Half Moon Run tiene todo lo necesario para montar una buena base sobre la que crecer y desarrollarse. Su primer álbum nos habla de un gran talento aun por explotar, pero del que hay claros indicios. La primera prueba del algodón, en directo, después de un disco capaz de generar altas expectativas, será el próximo sábado día 9 de noviembre en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona. Después actuarán en Madrid, pero para entonces ya sabremos ante qué tipo de grupo estamos.

Gira organizada por Miles Away.

* Concierto enmarcado en el programa del 13º Aniversario de Razzmatazz.

** Concierto enmarcado en el 10º aniversario de la sala Copérnico.

Os dejamos la reseña del Dark Eye.

Os recordamos fechas, lugares y precios:

Sábado 9 de noviembre: Barcelona (Razzmatazz 3). 19,70€ anticipada en Ticketmaster. *

Domingo 10 de noviembre: Madrid (sala Copérnico). 19,70€ anticipada en Ticketmaster. **

Compra desde aquí tu entrada y ayúdanos a crecer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba