noticias

Instantáneas: Eddie Vedder (Sesimbra, 18/07/14)

Eddie Vedder

El protagonista del segundo día del festival portugués Super Bock Super Rock estuvo acompañado de dos invitados especiales en su único concierto en la península.

Una hora más tarde de lo previsto- a las 2 de la mañana- salió al escenario Eddie Vedder con su guitarra acústica y el ukelele en el escenario principal del festival, que celebra este año su 20º aniversario. En su concierto Vedder demostró ser verdadero  fan de Beatles, Neil Young y Bob Dylan. Se marcó además dos canciones con invitados: Cat Power para interpretar el clásico Tonight you belong to me de Irving Kaufman y el portugués Legendary Tigerman para su versión de Masters of war de Dylan.

No entró al quite en relación a sus últimas polémicas palabras durante su concierto en Inglaterra esta semana, en las que el artista invitó a los asistentes a cantar “no más guerra” durante la interpretación de su tema, Daughter y cuyos comentarios en contra de los “invasores” no gustaron a los fans israelíes de Pearl Jam. Dejó, eso sí, su recuerdo para los fallecidos por el vuelo MH17 derribado en Ucrania.

Sin embargo, sí dejó un mensaje en forma de canción, Imagine de John Lennon, que nunca antes había interpretado en directo. Para introducir la canción sí dejó estas palabras:

“Sabes que si eres pacifista, ser anti guerra no significa que seas de un lado o el otro en un conflicto (…)  A veces, si hablas la gente va a entender mal y se toman las cosas de cierta manera o de otra. Si no hablas no sabes (…) Así que esta canción siempre me pareció que era probablemente la canción más poderosa jamás escrita. Creo que es la canción más poderosa de la historia. Es por eso que nunca la he interpretado. Parece que tal vez haya una razón para tocarla ahora. Si queréis uniros, con vuestras voces o vuestras luces, porque puede que haya algunas personas por ahí afuera que necesitan saber que no están solos “


Via:Tiago Pereira

Como nota curiosa, esa misma tarde el músico se había acercado a la playa de Meco para surfear y acompañó a alguno de sus fans para tocar alguna de sus canciones.eddie vedder2

 

Setlist

Corduroy
(Pearl Jam song)
Throw Your Arms Around Me
(Hunters & Collectors cover)
Brain Damage
(Pink Floyd cover)
Sometimes
(Pearl Jam song)
Wishlist
(Pearl Jam song)
Can’t Keep
(Pearl Jam song)
Sleeping By Myself
Without You
Tonight You Belong to Me
(Irving Kaufman cover) (with Cat Power)
The Needle and the Damage Done
(Neil Young cover)
Just Breathe
(Pearl Jam song)
I Am Mine
(Pearl Jam song)
Far Behind
Rise
Immortality
(Pearl Jam song)
Masters of War
(Bob Dylan cover) (with The Legendary Tiger Man)
You’ve Got to Hide Your Love Away
(The Beatles cover)
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
(Pearl Jam song)
Portugal
(Pearl Jam song)
Imagine
(John Lennon cover)
Unthought Known
(Pearl Jam song)
Last Kiss
(Wayne Cochran cover)
Better Man
(Pearl Jam song)
Lukin
(Pearl Jam song)
Black
(Pearl Jam song)
Porch
(Pearl Jam song)
Hard Sun
(Indio cover)
Keep on Rockin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba