noticias

Primera edición del FusiónxCamarón

Coincidiendo con el 49º aniversario del nacimiento de Camarón de la Isla, el próximo jueves 5 de diciembre nacerá en San Fernando, cuna del mítico cantaor, un nuevo festival que toma su revolucionario figura como leit motiv.

Que Camarón de la Isla fue todo un revolucionario en su arte es algo innegable. Ahí queda para el recuerdo todo su increíble legado, con esa obra 100% innovadora que fue en su día –y lo sigue siendo aun hoy- La leyenda del tiempo. Una obra que aglutinaba además lo más excelso de ese talento artístico contemporáneo a la leyenda y que no dudaba un instante en ir un paso más allá, siempre un paso adelante y firme, en la búsqueda de nuevos lenguajes, nuevos aires, nuevos sonidos.

Basta echar un vistazo a los créditos de aquella obra –Kiko Veneno, Raimundo Amador, Tomatito, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Gualberto o el grupo Alameda, entre otros artistas, y el no menos revolucionario productor Ricardo Pachón– para encontrarse con un impecable quién es quién de la escena más innovadora en aquel entonces.

De hecho, dos de aquellos artistas encabezan la primera tanda de confirmaciones de un nuevo festival, FusiónxCamarón, que pretende no solo celebrar el 49º aniversario del nacimiento del mítico cantaor gaditano, sino también el poder de la música como fuerza agitadora y provocadora de cambios. Tanto musicales como generacionales.

Así, la primera edición de FusiónxCamarón, que tendrá lugar el jueves 5 de diciembre en un espacio cubierto temporal en el Recinto Ferial de San Fernando, contará con Raimundo Amador y Kiko Veneno, dos de los implicados en tan magna obra y también máximos exponentes en la actualidad de esa fusión del flamenco con otros géneros y disciplinas.

Además, se suman en este primer anuncio de artistas confirmados el cantaor jerezano Diego Carrasco; su sobrino Maloko acompañado para la ocasión de su Carrasco Family; el granadino Maka, toda una institución ya en mezclar flamenco y rap; y ese huracán de rock gitano sobre las tablas que responde al nombre de Tomasito.

Éstos son solo los seis primeros artistas de un cartel, el de FusiónxCamarón, que promete darnos en breve nuevas alegrías. Un evento cultural de máximo interés que ofrecerá además alrededor de su celebración -y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades involucradas en la iniciativa- toda una serie de actividades paralelas en torno a la figura de Camarón de la Isla, epicentro y leit motiv del festival.

Próximamente, más noticias y novedades.

www.fusionxcamaron.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba