noticias

Instantáneas: Damon Albarn (Murcia, 03/05/14)

Damon

El músico se presentó el pasado fin de semana en la séptima edición del festival SOS 4.8, que completó durante sus dos días una asistencia de 75.000 personas.

Un cartel que en su segunda jornada parecía más apetecible, al menos en el plano internacional, sobre todo con la presentación en España del nuevo proyecto de Damon Albarn, cantante de Blur, con un nuevo álbum, el primero con su nombre. Trajeado con su banda, The Heavy Seas– ataviados algunos de ellos con sombrero al mismísmo estilo “Pharrell”– el músico saludó varias veces en castellano, y no escatimó en utilizar todos los instrumentos a su alcance, sobre todo el piano.

El concierto arrancó, con buen tino, con una de las mejores canciones de su disco, Lonely, Press Play. Unas nuevas canciones, las de Everyday Robots , que supo combinar con otras de su carrera con Gorillaz (Tomorrow comes today, Slow country, Kids guitar guns y El mañana). Del nuevo disco también sonaron Everyday robots, Hollow Ponds -con la que pidió al público, con gestos, que atendiera a su letra autobiográfica- o You and Me (otra de las nuevas más aplaudidas). Damon continuó con dos canciones de Blur: All your life y, solo al piano, Out of Time.

Autor: Daniel Andréu

Luego salieron los Heavy seas choir, un coro de cinco voces de color y a quienes habíamos conocido en el hotel unas horas antes, donde también se alojaba Damon. Allí ensayaban algunas de las piezas que más tarde sonaron en el concierto. Esta segunda parte pareció incluso más del agrado del público allí presente, que aportaba un ritmo gospel y más fresco al repertorio: Mr. Tembo, Heavy seas of love o Three changes (de The Good, the Bad & the Queen). El momento más esperado- que habíamos anunciado por twitter en exclusiva unas horas antes gracias a nuestros espías- fue la interpretación de Damon al piano con las voces del coro de una de las emblemáticas de Blur, Tender. Aquí si que pidió al público que cantara; lo hizo a través de su bajista y en castellano ” cantad como si estuvieráis locos”. La interpretación fue sin duda el momento álgido y la actuación del músico una de las más emocionantes de las vividas en el festival el pasado fin de semana.

Autor:LiveMusiChannel

Setlist

Lonely Press Play
Everyday Robots
Tomorrow Comes Today
(Gorillaz song)
Hollow Ponds
Slow Country
(Gorillaz song)
Kids With Guns
(Gorillaz song)
Three Changes
(The Good, the Bad & the Queen song)
You and Me
Photographs (You Are Taking Now)
Kingdom of Doom
(The Good, the Bad & the Queen song)
El Mañana
(Gorillaz song)
All Your Life
(Blur song)
Out of Time
(Blur song)
Mr. Tembo
Heavy Seas of Love
Tender
(Blur song)

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close