noticias

Instantáneas: Damien Jurado (Vigo, 07/03/14)

Damien Jurado

Damien Jurado iniciaba este fin de semana en Vigo su gira por nuestro país, para presentar su undécimo álbum, titulado Brothers and Sisters of The Eternal Son (Secretly Canadian, 2014).

Jurado ha contado de nuevo con la producción de Richard Swift. El álbum es considerado una secuela de Maraqopa, basada en un sueño de Jurado: “Mi último disco se basó en un sueño que tuve en el que un hombre desaparece. Deja la casa sin ningún tipo de identificación ni nada y decide desaparecer. Este disco trata de un tipo que desaparece en una búsqueda, si quieres, de sí mismo, y nunca vuelve a casa”. En su primer concierto de su gira española combinó, con apenas una guitarra y dos o tres pedales, canciones de su último y aclamado trabajo- igual de cautivadoras así de desnudas que con la instrumentación del álbum- con las de anteriores trabajos (Nothing´s in the news de su anterior álbum, Everything trying de Caught in the trees-2008- o Abilene de Where shall you take me? de 2003). Abajo, el resto de actuaciones del músico norteamericano durante esta semana, tras pasar también por ayer por Valladolid y hoy por Zaragoza. AltaFidelidad estará en Barcelona para ver su concierto.

Autor:Miguel Neves Fechas de actuación: 10 marzo – Barcelona – Apolo + Courtney Marey Andrews 11 marzo – Valecia – Teatro La Rambleta + Courtney Marey Andrews 12 marzo – Algeciras – La Gramola + Courtney Marey Andrews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba