noticias

Instantáneas: Bruce Springsteen (Gijón, 26/06/13)

Bruce Springsteen

Más 30.000 fans en el concierto único que Bruce Springsteen ha ofrecido en nuestro país, dentro de su gira Wrecking Ball world tour.

Una fecha significativa, 2013,  que no hay que olvidar, ya que este año se cumplieron 30 años de la publicación de su primer trabajo. El músico interpretó buena parte de su repertorio más conocido- alguna de las canciones por petición popular, como Rosalita, que suele tocar  poco en sus actuaciones en directo- durante más de tres horas, en las que se unió al calor del público del estadio El Molinón de Gijón, sacando a bailar a niños y chicas a lo largo de la noche. Fueron un total de 32 canciones las que interpretó, en su ya tercera visita a Gijón, repertorio que incluyó versiones como Travellin band de Credence Clearwater Revival. Una noche en la que no pudo olvidarse de la coyuntura actual: «Corren malos tiempos en América, en España y en Gijón. Esta canción se la dedicamos a la esperanza en tiempos mejores. Y a los pobres. Y a Proyecto Hombre». Abajo, la canción con la que abría el concierto y con la que se presentaba ante su público «¡Buenas noches, Gijón!» 

Autor: jrcure

Setlist
My Love Will Not Let You Down
Out in the Street
Better Days
(petición)
Ain’t Good Enough for You
(petición)
Travelin’ Band
(Creedence Clearwater Revival cover) (Tour Premiere, petición)
Wrecking Ball
Death to My Hometown
Spirit in the Night
Jack of All Trades
The River
Atlantic City
You Can Look (But You Better Not Touch)
Darlington County
Because the Night
(Patti Smith cover)
She’s the One
Rosalita (Come Out Tonight)
(petición)
Shackled and Drawn
Waitin’ on a Sunny Day
Drive All Night
The Rising
Badlands
Light of Day

Encore:
Radio Nowhere
Born in the U.S.A.
Born to Run
Seven Nights to Rock
(Moon Mullican cover)
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out
Twist and Shout
(The Top Notes cover)
Shout
(The Isley Brothers cover)

Encore 2:
Thunder Road
(Solo acoustic)

Tags

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El concierto de BRUCE SPRINGSTEEN al que fui ayer con unos amigos fue excepcional. El BOSS con casi 64 años está en plena forma y sigue dando la sensación de que conecta con el público como siempre.
    Tengo que criticar ciertos aspectos de la organización porque estuvimos en zonas del césped con unas lonas pegadas con cinta aislante que parecía más una pista de patinaje que otra cosa. De hecho uno de mis amigos se pegó un zurriagazo de aúpa y eso que bebe coca-cola
    También vimos como 2 chicas cayeron en plancha al pasar de la zona con lonas, dónde nos encontrábamos, a otra zona con planchas de plástico blancas con al menos 10 cm de desnivel entre ambas zonas, si les llega a pasar algo que se preparase el ayuntamiento de Gijón con la responsabilidad adquirida.
    La gente la verdad que disfrutó de lo lindo con Bruce ya que es de los mejores artistas de estadio que se pueden ver en la actualidad.
    En cuanto a los baños, eché de menos más cantidad porque tuve que ir en varias ocasiones y esperé unos 10 minutos para entrar
    Me quedo con lo positivo: EL ARTISTAZO QUE ES EL BOSS Y SU BANDA

  3. Enhorabuena a los que disfrutaron del concierto. Se ve en el vídeo la devoción del público, y resulta muy emotiva la salida de la banda, acompañados de la música de Morricone (ahora no estoy seguro si es de ‘Hasta que llegó su hora’ o ‘Érase una vez en América’…). Un gran concierto, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close