noticias

Instantáneas: Antonio Carbonell + Noni (Lori Meyers) (Madrid, 20/02/14)

Noni de Lori Meyers

Lagartija Nick, Santiago Auserón, Raimundo Amador, Eva Amaral, La Mala Rodríguez o Jorge Drexler, entre las estrellas presentes para rendirle homenaje a Enrique Morente.

Morente Más Morente debía reunir a los músicos de otros territorios sonoros en La Riviera para celebrar el talento del Maestro. Así, el formato del espectáculo  programado para el jueves 20 de febrero, a las 21:00 horas, se había planificado con una pauta fiel a lo que hizo y posiblemente hubiera presentado Enrique con su universo rockero, de autor, todos con duende e independientes, como él.

Así, el concierto se abría con la emocionante capela que interpretan, flamencos a rabiar, de pie en el centro del escenario al compás de un martinete. Por el escenario de La Riviera pasaron Montoyita, El Negri (La Barbería del Sur), Bandolero y Enrique Morente Jr. “Kiki” , La Mari (Chambao) (Sacerdotes), Javier Ruibal y Jorge Drexler (cada uno interpretó una canción compuesta para la ocasión y dedicada al maestro), Raimundo Amador (Lunático), Santiago Auserón (Tangos de Morente, Negra si tú supieras) y Bebe y Soleá Morente (La aurora de Nueva York).

El ecuador del show lo marcaba la iluminación de una línea trasera de guitarras eléctricas y batería, el sonido Omega total, cuadro flamenco delante y el colchón rockero para los cantes del Maestro que interpretarán en esta noche los colaboradores del Memorial que se suceden uno a uno en el turno de voces, guitarras y percusión para ofrecer el repertorio más completo de Omega. Así, saliereon al escenario Lagartija Nick (Omega), Estrella Morente (Aleluya),Antonio Carbonell y Noni de Lori Meyers (Vuelta de tuerca), Mala Rodríguez (En un sueño viniste), el bailaor Javier Barón (Ciudad sin sueño, con Kiki Morente ) y el cierre con Eva Amaral junto a Estrella Morente en Manhattan. Una noche de empuje y riesgo, de respeto y admiración porque su obra está más viva que nunca.


Autor: Francisco Javier Moreno Nacarino

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close