conciertos

Inhabitants (Madrid, 16-04-05)

Apadrinados por la revista Era Magazine, Inhabitants presentaban su primer disco en la sala Moby Dick de Madrid. Era un tranquilo sábado de mediados de abril hasta que las programaciones y la contundente batería de Pad song comenzaron a sonar. La habilidad con el sonido de los componentes del grupo quedó patente ya con este arranque, pero sobresalió con Sunburst, probablemente la mejor canción de su álbum de debut, Into the engine (Foehn Records, 2005).

Curiosamente, el concierto de presentación del disco estuvo repleto de canciones que no aparecen en él, como en el caso de In the pines, con un tremendo contraste entre la naturalidad de la guitarra acústica y la voz comenzando en solitario (a las que se sumaban los timbales más adelante) alternada con pasajes repletos del artificial sonido de los sintetizadores. Estas son las dos caras entre las que mueven Inhabitants, presente en otras temas como Leap of faith.

Una de las canciones que más brillaron en directo fue la instrumental Outrageous four, que a mitad del concierto resultó de una belleza increíble. Más sorprendente fue la versión de Johnny Cash, anunciada como “una canción de uno de nuestros cantantes favoritos”: Hurt. Tras ella, The long run y The sand to our eyes demostraban la sustancial ganancia de calidad de los temas de Into the engine en directo.

Precisamente -y casi para terminar- remataban la presentación con la canción que da nombre al disco, Into the engine, más apesadumbrada que en estudio y con un tremendísimo final. Antes de marcharse un nuevo tema animó la noche antes de terminar uno de los conciertos más profundos que un servidor ha podido ver en el Moby Dick.

Texto: Andrés Cabanes
Fotos: Roberto Sterner

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close