sábado , 18 de noviembre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Inception: primeras impresiones

Inception: primeras impresiones

inception-de-christopher-nolan

El nuevo film de Christopher Nolan (Memento,The Dark Knight) se estrena esta semana en EEUU, pero algunos medios ya han emitido su parecer.

El film cuenta con el protagonismo de Leonardo DiCaprio, acompañado de un reparto de figuras como Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine, entre otros.

La trama de la larga película- casi dos horas y media- gira en torno a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) quien es un ladrón hábil, especializado en el peligroso arte del robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente está más vulnerable. No adelantamos más datos, solamente que está situada en distintas localizaciones: Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Francia, Marruecos y Canadá.

Y a continuación algunas de las primeras impresiones de los medios americanos, que curiosamente oscilan, prácticamente sin término medio, entre las críticas sobresalientes-las más- y las que la dejan-por ahora minoría- por los suelos. De más a menos, Variety, Empire y New York Post califican de excelente el film de Nolan. Este último medio afirma que “Nolan desdibuja la distinción entre sueños y realidad tan artísticamente que Inception bien podría ser una obra maestra oculta en un taquillazo de verano”. Lo que más impresiona a Arizona Republic son los efectos visuales, “quizás los más completos realizados en ningún film…” Los medios escritos, sobre todo ponen el énfasis en la originalidad:”Aquí, por fin, hay algo que nunca habías contemplado antes.” dice Miami Herald. Time Out New York apunta que “Inception no es Avatar, de hecho, es la película que muchos querían que Avatar hubiese sido”. Las críticas negativas de Village Voice o New York Observer sin embargo señalan al respecto todo lo contrario, es decir, apuntan a Inception como un film ambicioso que al director se le escapa de las manos.

También te puede interesar...

Big Eyes: primeras impresiones

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la …

Birdman: primeras impresiones

La película con más nominaciones a los Globos de Oro en 2015 se estrenará entre …

One comment

  1. La pelicula tiene, a mi parecer, una buena complicación argumental que precisa casi un segundo visionado. Lo mejor es Marion Cotillard que todo lo que hace- cantar o actuar- lo hace bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *