noticias

La primera actuación de James Gang en 16 años

La banda, una de las favoritas de Taylor Hawkins, escogió la fecha de su homenaje en Londres como anticipo de su concierto de despedida.

“Si alguna vez has visto una foto de Taylor Hawkins, lo más probable es que llevara un jodido sombrero que decía James Gang”, declaró Dave Grohl mientras presentaba al grupo, describiéndolos como “quizás la banda favorita [de Hawkins] de todas”. Joe Walsh también tocó la guitarra en el tercer y último álbum de Hawkins con su banda solista Coattail Riders, Get the Money de 2019.

James Gang se formó en Cleveland, Ohio en 1966. La banda pasó por una variedad de cambios de formación hasta que grabaron su primer álbum como un trío formado por Joe Walsh (guitarras, voz principal), Tom Kriss (bajo) y Jim Fox (batería). Dale Peters reemplazó a Kriss en el bajo para el segundo y tercer álbum de la banda. A finales de 1971, Walsh se fue para seguir una carrera en solitario y luego se uniría a los Eagles. La banda continuó con varios otros guitarristas y cantantes principales, pero no logró el éxito en el transcurso de seis álbumes de estudio. Se disolvió en 1977 aunque regresaría en años posteriores, la última en 2006 con la formación original.

La banda-Walsh a la guitarra y voz, Dale Peters al bajo y Jim Fox a la batería- interpretó en el escenario Walk Away, The Bomber y Funk #49, la última canción con Grohl como segundo baterista. A principios de este año, se anunció que James Gang se reuniría para el sexto concierto benéfico anual VetsAid de Walsh que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Nationwide Arena en Columbus, Ohio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba