noticias

II Festival de Psicodelia de El Castell de Guadalest

festivaldepsicodelia1

El II Festival de Rock y Psicodelia de El Castel de Guadalest (Alicante) se celebrará durante los días 24 y 25 de Julio.

De entre las bandas confirmadas, destacamos a los algecireños Viaje a 800, que tras un incomprensible parón de 4 años, han regresado con energías renovadas y un álbum que rompe con su pasado inmediato, ofreciendo una variedad compositiva digna de una banda veterana.

Los suecos Graveyard, con su álbum de debut rescatan los sonidos del rock psicodélico de los 70, mezclando folk, psicodelia y blues con una inspiración clásica.

Los también suecos Witchcraft, han conseguido hacer realidad el sueño de los fans más acérrimos del hard rock, en su vertiente más oscura, de finales de los 60 y principios de los 70. Con su tercer trabajo han conseguido un sonido propio, mas alejado del doom y más tendente al progresivo y hard rock.

La banda de Bristol The Heads, formada a principios de los 90, se convierten casi inmediatamente en una banda de culto, nacida de interminables jams psicodélicas y casi espaciales, que llevadas al directo, junto con las proyecciones que acompañan a cada uno de sus shows, pueden transportar a la audiencia por una verdadera experiencia psicotrópica.

La evolución de los alemanes Colour Haze les ha llevado por diferentes estados, desde una buena banda de stoner en sus orígenes hasta lo que a día de hoy es un referente de psicodelia moderna y del progresivo de altísima calidad.

Los británicos Groundhogs, y en concreto su guitarrista y alma de la banda, Tony McPhee, son uno de los iconos del blues y rock progresivo de los años 60, siendo míticas y características de su sonido las inconfundibles y personales improvisaciones de guitarra del legendario McPhee.

II Festival de Psicodelia de El Castell de Guadalest

Etiquetas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar