noticias

Iconic Artists adquiere derechos de los Beach Boys

Iconic Artists ha adquirido una participación mayoritaria en la propiedad intelectual de The Beach Boys, incluidas sus grabaciones de sonido, la marca, gran parte de las composiciones musicales y objetos de interés.

“Los Beach Boys y nuestras canciones han sido una de las grandes alegrías de nuestras vidas. Durante más de medio siglo, hemos sido testigos de generaciones de fans de todos los rincones del mundo reunirse para celebrar nuestra música, bailando y cantando las canciones que amamos y cantamos durante décadas ”- señalan Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine y herederos de Carl Wilson en un comunicado conjunto- “Mientras miramos hacia el próximo 60 aniversario de The Beach Boys, queríamos un socio para ayudar a expandir las oportunidades para nuestra marca, mientras continuamos preservando nuestra tradición como una banda cuya música trasciende la prueba del tiempo. Estamos seguros de que Irving e Iconic son los socios ideales y confiamos en que el legado continuo de The Beach Boys está en las mejores manos posibles. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado como The Beach Boys y de cómo nuestras canciones continúan resonando entre nuestros fans». Sin embargo, gran parte del catálogo imperecedero de la era de la década de 1960 sigue siendo propiedad de Universal Music Group, que lo adquirió a través de la compra de EMI Music por 1.900 millones de dólares en 2012.

A diferencia de otros recientes compradores como Hipgnosis Songs Fund (Neil Young), Primary Wave (Stevie Nicks), Round Hill o Universal Music Group (Bob Dylan), Iconic Artists Group se lanzó el año pasado y está «dedicado a adquirir y administrar activamente una cartera de activos de artistas seleccionados y a preservar el importante legado de estos íconos de la música». La banda celebra el 60 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, Surfin ’Safari, el próximo año.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar