Cine, Tv y Teatro

I need a Dodge!: Joe Strummer on the run se estrena en Granada

i need a dodge

I need a Dodge!: Joe Strummer on the run se estrena en Granada el sábado 9 de mayo de 2015 en Planta Baja, a las 21.00h.

Tras la proyección compañeros y amigos de Strummer como Tymon Dogg (The Mescaleros), Richard Dudanski (The 101’ers) y Antonio Arias (091 y Lagartija Nick) descargarán algunos temas especiales para tal ocasión. El precio de la entrada es 10€.

I need a Dodge!: Joe Strummer on the run es el primer documental dirigido por el británico Nick Hall -relacionado profesionalmente con el mundo del cine y la televisión y residente en Barcelona desde 1996-, en el que ha intentado plasmar la encrucijada profesional y personal en la que se encontraba Joe Strummer tras la disolución de The Clash y sus viajes a Granada y Madrid desde finales de 1984 a 1986. Nick ha hilado una historia alrededor del Dodge que Strummer compró en Madrid, que dejó aparcado en algún lugar para asistir precipitadamente al nacimiento de su hija Lola en Londres, y nunca consiguió recuperarlo. En 1997 Joe Strummer es entrevistado en Glastonbury por Paco Pérez Bryan para Radio 3 y hace un llamamiento a la audiencia española para que lo ayude en tal cruzada.

I need a Dodge!: Joe Strummer on the run es en parte la historia de la búsqueda del coche, y en parte la historia de la propia búsqueda de Joe como una redención en su travesía por el desierto tras la caída y decadencia de The Clash, su gratificante encuentro con los componentes de 091, a quienes produciría su disco Más de 100 lobos en Madrid, mientras que el director, Nick Hall, va investigando el paradero del Dodge. Joe Strummer resumía así esta etapa de su vida al Diario de Granada en noviembre del 84: “He venido para sentir el dolor de la herida”.

I need a Dodge!: Joe Strummer on the run se estrenó en la pasada edición del Festival In-Edit Barcelona donde obtuvo una mención especial del jurado, y hace poco más de un mes en Camden Town, Londres, con músicos invitados que interpretaron temas de The Clash y de Joe Strummer.

http://www.ineedadodge.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba