conciertos

Hood (Barcelona, 16-04-05)

Después de una larga espera, que se amenizó considerablemente con la interesante actuación de The Russian Futurists (pese a que para alguno de los presentes cayeron en la monotonía), entraron en el escenario los componentes de unos esperados Hood. Comenzaron sin dilación con The lost you, uno de los mejores y más accesibles temas de su último disco Outside closer, que sonó muy contundente y directo, despertando definitivamente el interés y las ganas de verlos en concierto en una sala con una gran acústica como es Apolo. También repasaron sus anteriores trabajos, y fueron de agradecer las perlas de su aclamado Cold house tales como You show no emotions at all, la maravillosa With branches bare o la pausada You’re worth the whole world.

La puesta en escena se acompañó de unas melancólicas imágenes que proyectaron en una gran pantalla, como las de las portadas y contraportadas de sus discos. Los cinco integrantes del grupo le dieron mucho dinamismo y un sonido muy trabajado y completo. Se fueron intercambiando los instrumentos entre ellos, como por ejemplo el caso del guitarrista y el bajo que, aún siendo diestro y zurdo, no tuvieron problemas para tocar perfectamente con las cuerdas al revés.

Dentro del repertorio de su último álbum sorprendentemente bien estuvieron canciones como Any hopeful thoughts arrive, The negatives, End of one train working o la triste balada Still rain fell. Pero ni las carencias vocales del cantante ni la inmediatez de su directo impidieron que la magia de sus composiciones en estudio se trasladara al escenario, como fue el caso de They removed all the trace that anything had ever happened here o la ya mencionada anteriormente With branches bare. Así pues estuvieron a la altura en todo momento y demostraron que se puede confiar en una organización como la del Primavera Sound a la hora de elegir grupos tanto para fiestas de presentación como para conciertos en su propio festival. Ahora sólo queda esperar a la próxima vez que vengan a nuestro país, deseando que sea con otro disco bajo el brazo.

Texto: Jóse L. Gallego
Fotos: Sergi Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba