Cine, Tv y Teatronoticias

‘Honeymoons’, Espiga de Oro de la Seminci

seminci
La película serbio-albanesa, dirigida por Goran Paskaljevic, ha sido galardonada con la Espiga de Oro a la mejor película de la Sección de Oficial de la 54ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Honeymoons (Lunas de miel), una historia que refleja la esperanza de dos parejas que deciden abandonar sus países de origen, Albania y Serbia, para poder hacer realidad sus sueños fuera de ellos.

Esta es la tercera vez que Paskaljevic logra la Espiga de Oro, que ya consiguiera con La otra América en 1995 y Optimistas en el año 2006. Y por primera vez en la historia del festival, ha pasado a ser el director que más Espigas de Oro en su haber. Junto a este premio, el largometraje ha conseguido también el Premio FIPRESCI, que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine.

La sorpresa ha recaído en el premio al mejor actor, Alberto San Juan, por La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, cuando dicho galardón ya parecía destinado a Jeff Goldblum por su papel en Adam resurrected.

El premio a la mejor actriz ha recaído en la danesa Trine Dyrholm por Lille soldat (Pequeña soldado). El del público fue para la francesa Le hérisson (El erizo), de Mona Achache.

El director Robert Guédiguian ha logrado con su último trabajo, L’Armée du crime (El ejército del crimen) el Premio Especial del Jurado y Mejor Guión para Gilles Taurand, Serge Le Peron y el propio Guédiguian

Web Oficial

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar