Cine, Tv y Teatro

Homecoming: primeras impresiones

Para Amazon Prime

Serie producida y dirigida por el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, y adaptada de un éxito de podcast de culto que ya contaba con un elenco repleto de estrellas y que incluía a Oscar Isaac, Catherine Keener y David Schwimmer, entre otros.

Los creadores del podcast, Micah Bloomberg y Eli Horowitz, dieron permiso a Esmail para trasladar las partes esenciales del mismo al formato visual. Así, la serie de Amazon Prime está protagonizada por Julia Roberts en su primer papel en televisión, junto a Bobby Cannavale, Stephan James, Sissy Spacek y Shea Whigham. Roberts interpreta a Heidi Bergman, trabajadora social del Centro de Apoyo de Transición de Homecoming, una instalación del Grupo Geist que ayuda a los soldados a volver a la vida civil. Walter Cruz (James) es uno de estos soldados, ansioso por comenzar la siguiente fase de su vida.

Durante una rueda de prensa este verano, Esmail reconoció que el programa comparte algunas similitudes creativas con Mr. Robot pero “se asemeja más al cine de suspense a la antigua usanza (…) realmente nos acordamos más de Hitchcock y su sucesor, De Palma … Mr. Robot estaba probablemente más influenciado por De Palma que cualquier otra cosa. Es muy diferente en ese sentido, pero obviamente hay un poco de ese ADN de Mr. Robot”.

Con pocas excepciones, los episodios de televisión de 30 minutos se han reservado históricamente para comedia, mientras que los dramas generalmente oscilan entre 40 y 90 minutos por episodio. Sin embargo, parece que la tendencia está cambiando, como vimos recientemente con Maniac. Otra de esas excepciones es Homecoming:“sentimos” dice Esmail “que para enganchar realmente a las personas [ayuda] tener esa media hora y hacer que se desesperen”.

Para Entertainment Weekly “Esmail ha trabajado con los creadores para volver a concebir su aventura de audio como un deleite visual, lleno de actuaciones inteligentes y persistente inquietud”. Según The New York Timestiene el tono fresco, la paranoia, los brotes visuales, las revelaciones alucinantes. Pero estos efectos se concentran en una historia única e intrincada, presentada en 10 episodios rápidos y magnéticos. En este caso, menos es mucho más”. Así, para Boston Globe “justo cuando puedes sentirte frustrado por toda la vaguedad del misterio y los indicios de conspiración, los escritores dan un sólido paso adelante. Ayuda enormemente que los episodios tengan una duración de media hora, deshaciendo cualquier potencial de pesadez”. Para Wall Street Journal es “un thriller visceralmente penetrante, sobresaliente en su sutileza, en sus atmósferas que generan ansiedad y, sobre todo, en su corazón (…) esta serie cuyos poderes excepcionales, incluido el poder de aterrorizar, se derivan de la conversación, no de la acción”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close