noticias

Fallece Tommy DeVito, miembro de los Four Seasons

Tenía 92 años

Miembro de uno de los grupos más influyentes de R&B, que alcanzó hasta trece veces el top 10 en EEUU sólo entre 1962 y 1967.

Para Brian Wilson “a principios de los 60, Four Seasons era mi grupo favorito. Pensé que eran fantásticos. La mezcla de voces fue fantástica. La competencia me ayudó a mejorar. Me inspiró, porque hicieron buena música. Fui al piano pensando que podía superar su música “. Más recordados por el altísimo falsete del cantante principal Frankie Valli, Four Seasons tuvo una serie de más de 25 éxitos durante un período de cinco años que comenzó con Sherry en 1962. Los miembros principales fueron Frankie Valli, Tommy DeVito, Bob Gaudio y Nick Massi.

El teclista Gaudio, junto con el productor Bob Crewe, se convirtió en el principal compositor del grupo cuando los Four Seasons produjeron éxitos de rhythm and blues y rock and roll, como Sherry (1962), Big Girls Don’t Cry (1962), Walk Like a Man (1963), Dawn (Go Away) (1964) y Let’s Hang On! (1965). La influencia de Four Seasons– sobre todo por el falsete característico de Valli- también se sintió de alguna forma en las bandas más importantes de la invasión británica, los Stones y los Beatles. Massi dejó el grupo en 1965, justo antes del lanzamiento de Lets Hang On, y DeVito- el más alto de la foto- en abril de 1970 antes de que se lanzara el álbum Half and Half. La historia de las Four Seasons fue dramatizada en el musical de Broadway Jersey Boys (2006; película de 2014), ganador del premio Tony. Los Four Seasons fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba