Cine, Tv y Teatro

Heridas Abiertas (Sharp Objects): primeras impresiones

HBO está en búsqueda de un nuevo drama que acapare premios. Por primera vez en 18 años, no ha logrado encabezar las nominaciones al Emmy, y, por si fuera poco, ha obtenido cuatro menos que Netflix, su gran competidor, a pesar de tener dos series tan reconocidas como Juego de Tronos y  Westworld.

Ingredientes no le faltan: la cinco veces nominada al Oscar Amy Adams en el papel principal de Camille Preaker, Marti Noxon (“Mad Men”) como showrunner, la dirección de Jean-Marc Vallée, aún fresco su éxito ganador del Emmy en la primera temporada de Big Little Lies y, por supuesto, la novela de Gillian Flynn, su debut publicado en 2006.

Originalmente- en 2008- Sharp Objects se perfiló como una película que iba a ser dirigida por el cineasta británico Andrea Arnold, que ahora está trabajando precisamente en la segunda temporada de Big Little Lies. Además, Adams originalmente iba a protagonizar la adaptación cinematográfica de la tercera novela de Flynn, Dark Places, pero tuvo que abandonarla y fue reemplazada por Charlize Theron. Así que todo queda en casa.

No entraremos demasiado en el argumento, pero sí de las valoraciones que han hecho algunos medios del nuevo drama de HBO. Hay de todo, desde críticas tibias como las de Under the Radar, que destaca que “la oscuridad en capas que habita el trabajo de Flynn es el principal obstáculo, y los que buscan un misterio cautivador con los giros y vueltas de Gone Girl se sentirán decepcionados”. Así, para Los Angeles Time y “como sugiere el título, (la serie) profundiza cuando dramatiza cuestiones centradas en las mujeres, como el asalto sexual, los matrimonios disfuncionales y la maternidad, lo que la hace, al mismo tiempo, más difícil de ver y más convincente”. Según Varietyes deslumbrante en sí misma, un espectáculo cautivado por el horror de su premisa, pero que encuentra matices en la incesante oscuridad. … Como una historia de detectives, es de primera línea”. Según Boston Globe “el maravillosamente adictivo misterio de homicidio de ocho episodios de HBO basado en la novela de Gillian Flynn trata principalmente sobre caracteres; el misterio del asesinato está ahí para impulsar los cautivadores perfiles psicológicos de los personajes principales”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close