Cine, Tv y Teatro

Her: primeras impresiones

spike-jonze-joaquin-phoenix-her-poster

La cuarta película del director norteamericano Spike Jonze se estrenará el próximo 18 diciembre en los cines de Estados Unidos.

En este caso y -por primera vez-  Spike Jonze escribe también el guión de una de sus películas. La misma está protagonizada por Joaquin Phoenix y cuenta también con la participación de las actrices Amy AdamsOlivia WildeRooney Mara o Scarlett Johansson (que aporta al film su voz). Completan el reparto Chris PrattSam Jaeger,Matt Letscher Portia Doubleday.

Her se estrenó este mes  en el New York Film Festival y en el Hamptons Film Festival. Su estreno limitado en USA está previsto para el 18 de diciembre mientras que su estreno ampliado está programado para el 10 de enero de 2014.

El filme cuenta la historia de Theodore (Joaquín Phoenix), un hombre muy sensible que se dedica a escribir cartas de amor para otras personas y un día se enamora de Samantha (Scarlett Johansson), la voz de su sistema operativo.

Las primeras críticas en su estreno en Nueva York han sido positivas en general. Para Variety  “lo que comienza como el sueño atrapado de un adolescente pronto se convierte en el trabajo más rico y maduro emocionalmente de Jonze hasta la fecha: una penetración profunda en el toma y daca de las relaciones, el amanecer del hastío de la mediana edad, y el eterno dilema compartido por el hombre y la máquina: la lucha por conocer el propio y verdadero ser” Para Slant Magazine es “una alocada comedia surrealista que nos pide reírnos de un romance poco convencional al mismo tiempo que nos desarma la conciencia, porque su escenario de fantasía no está demasiado lejos de nuestra realidad actual”.

Para The Playlist “es una mirada muy triste, íntima y sin embargo, a menudo hilarante de las relaciones y las conexiones que proporcionan una sorprendentemente gran cantidad de información sobre la condición humana. Es a la vez dulce y considerada, así como observadora de nuestros miedos, nuestras máscaras y nuestra creciente alienación”.

IndieWire asegura que  “Jonze muestra la vida interior ofrecida por los nuevos medios de comunicación como una fuerza que combina el peligro y la emoción, lo que permite asimilar su película como la crónica de un romance que todo comunicador en la computación ha experimentado en algún grado. A pesar de su trasfondo de ciencia ficción, Her deriva su atractivo principal de las paradojas del presente.

Para Collider lo fundamental es:la historia de amor es lo que convierte a la película en mucho más que algo sobre lo qué pensar. Esa es la belleza de las películas de Jonze: empuja a la audiencia muy lejos de su zona de confort, pero siempre les proporciona una atadura emocional. No importa lo extraño de la situación que haga que Her pueda ser desconcertante y cómo las preguntas existenciales se retuerzan: todo regresa al amor entre Teodoro y Samantha”.

The Guardian, aunque  la valora positivamente, cree que  “estamos muy lejos de la anarquía vivaz de Cómo ser John Malkovich, que sigue siendo la película más plena de Jonze. Adaptation siguió parte de la diversión, pero ¿Dónde viven los monstruos? parecía demasiado deprimente para ser una fábula para niños”.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close