discos

Headless Heroes – The silence of love

The Silence of Love (Fargo Records) es otra forma distinta de entender un disco de versiones. Frente la mera recopilación de standards, revisados hasta la saciedad, que año tras año inundan el panorama musical, da gusto encontrarse de vez en cuando discos como éste. Headless Heroes es un proyecto dirigido por los productores californianos Hugo Nicolson y Eddie Bezalel, acompañados por un buen número de músicos(Josh Klinghoffer, Woody Jackson, Joey Waronker, Leo Abrahams y Gus Seyffert), y con la colaboración de David Holmes, proyecto al que han invitado a la cantante Alela Diane, cuya maravillosa voz les atrajo desde su página myspace.

Alela, cuyo primer álbum, Pirates Gospel, se publicó el pasado 2006,estaba realmente excitada por el hecho de utilizar su voz en otros proyectos, sobre todo porque “era bastante liberador no preocuparme en que era mi disco, o que era un estilo distinto al que yo suelo hacer…”

A los de Rough Trade tampoco se les ha escapado la poderosa voz de Alela Diane, y ya la ha fichado para su segundo trabajo, que se publicará en el 2009. De ella dice Geoff Travis, fundador de Rough Trade: “Alela Diane es una auténtica compositora americana (…) Sigue una estela que dejaron en su momento Sandy Denny o Karen Dalton y no le molesta estas comparaciones.”

El disco de versiones tiene el encanto de recrear clásicos perdidos o canciones ocultas, como se quiera llamar, de artistas que ahora son reivindicados por aquellos que conforman el nuevo folk, y que no tuvieron la popularidad que sus compañeros de generación (Vashti Bunyan, Juicy Lucy, Jackson C. Frank, Linda Perhacs, The Gentle soul o Philamore Lincoln).

Junto a ellos hay otros tantos temas más recientes, desde el clásico de The Jesus and Mary Chain Just like Honey a Nick Cave o I am Kloot.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close