Domingo , 20 de Agosto de 2017
Home > discos > Havalina Blu – From bed to bed

Havalina Blu – From bed to bed

Para los que todavía no los conozcan, Havalina Blu nació de las cabezas y manos de Manuel Cabezalí (voz y guitarra) y Charlie Bautista (guitarra, teclados y voz). Estos madrileños no sólo se están haciendo un nombre gracias a varios proyectos paralelos y sus labores como músicos de sesión para gente como Christina Rosenvinge, Orlando o Santi Campos. Tras algunos años en la brecha, y ya un buen tiempo con la compañía y colaboración de Sara Iglesias al bajo y los coros y Javier Couceiro a la batería, Havalina Blu siguen luchando por encontrar el hueco que se merecen en el panorama musical. Y para ello han dado otro importante paso en firme.

Tras aquel grande Uncoloured songs (2003), llega su segundo trabajo autoproducido: From bed to bed. Un recorrido breve pero muy intenso que nos permite comprobar la progresiva definición de la identidad de la banda. En ese sentido ahora la entidad de los teclados es mucho mayor, marcando decisivamente la dirección de los arreglos. No obstante las guitarras, crudas y directas, siguen siendo protagonistas. Haciendo acto de presencia desde la sensual apertura del disco, Silky, determinan el sonido del mismo hasta su cierre. Así tenemos riffs de guitarra propios del rock británico en She thinks I’m funny, o más americanos y contundentes en Offshore. Aunque no todo se limita a lo que dan de sí las seis cuerdas, y pequeños detalles ocupan muy apropiadamente los distintos espacios sonoros del álbum.

Lo mejor nos aguarda al final, con tres trallazos muy diferentes entre sí. A Liquid heart y sus gamberros -por cómicos- coros le sigue el rock arrastrado y sucio de Ashtray (que reserva una espectacular sorpresa para sus actuaciones en directo). Para terminar un fabuloso Love is drunk cambia de registro, y nos invita a perdernos en una atmósfera evocadora, que arrulla amargamente entre bellos arpegios y quedas notas de flauta. Un perfecto epílogo para un From bed to bed al que lo único que se le puede echar en cara es que se acabe tan pronto. ¿De verdad alguien se cree que lo bueno, si breve, es dos veces bueno?

También te puede interesar...

Nuevo disco y gira de Havalina

Más de dos años hemos tenido que esperar para que se publicara el quinto álbum …

Fechas y horarios del Let´s Festival 2015

Los fines de semana del 6 al 28 de marzo vuelve Let’s Festival a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *