noticias

Harlem Shakes debutan

El quinteto de Brooklyn nos presenta algunas de las claves de su primer largo,Technicolor Health (Gigantic Music, 2009), que se publica en marzo.

Harlem Shakes nacieron en 2006. Todos cantan, pero Lexy es el vocalista principal, Brent toca la batería, Kendrick los teclados, Jose el bajo, y Todd la guitarra. Harlem Shakes han salido de gira con bandas como Deerhoof, Vampire Weekend, o Beirut, y han abierto para otras como Wire, Clap Your Hands Say Yeah o Arctic Monkeys.

Su debut en forma de EP, publicado en el 2007, Burning Birthdays, tuvo generosas críticas a cargo de Pitchfork, Rolling Stone, SPIN, AllMusic, Stylus, The Village Voice, etc.

Después de una gira extensa, el grupo se reunió junto a Chris Zane (Les Savy Fav, The Walkmen, Passion Pit, White Rabbits) para grabar su primer álbum, Technicolor Health, que se publicará el próximo mes de marzo.

Aquí nos dejan algunas de las claves de su sonido y su álbum, por cortesía de Tellallyourfriendspr.com:

Por qué el nombre?

Solíamos tocar música de baile. Nos deshicimos como banda y nos volvimos a unir, pero no queríamos volver a tocar “Mierda del Universo”, como lo llamábamos. Y a todo esto, ¿eran los Afghan Whigs de Afghanistan? ¿Tokyo Police Club de Tokyo?

Proyectos Paralelos?

Todd tiene una excelente banda, Arms, que graba para Melodic en el Reino Unido. Brent y Lexy tienen un grupo de rock llamado Magic Animals. Kendrick está casado. Jose está escribiendo lo que él llama “bass opera.” Estamos ansiosos de saber qué coño va salir de ahí.

Influencias ?

Wire, Mahler, Antonio Gramsci, E-40.

Brooklyn?

Aunque somos amigos de algunas de las bandas ahora significativas de allí, y estamos inevitablemente influenciados/inspirados por algunos amigos, somos fuertemente independientes. No escribimos canciones que suenan como postales desde Arizona y todo eso.

World Music?

Nos encanta, pero la única influencia de world music en nuestro álbum es la que oímos cada día, normalmente Latin music, y en un esfuerzo por capturar auténticamente el espíritu de la percusión latina, la banda estudió exhaustivamente el ritmo“Latin Mojo” de su caja de ritmos y tuvo reuniones regulares con nuestro bajista.

Ah, y por alguna razón, nos hicimos de un instrumento de percusión egipcio llamado doumbek, y lo utilizamos. Mucho. Pensamos que era un djembe hasta que en nuestra gira con Deerhoof, Greg Saunier amablemente nos corrigió amablemente la vergonzosa falsedad que habíamos estado propagando entre nuestro público por todo el país.

Colaboradores?

Tenemos grandes y abiertos corazones y nos gustan las colaboraciones. En el disco contamos con la experiencia de Stuart Bogie de Antibalas/TV on the Radio al saxo barítono y tenor, Eric Biondo de Antibalas y Beyondo a la trompeta, Kelly Pratt de Arcade Fire y Team B a la trompa, Jon Natchez de Beirut al saxo, Shilpa Ray de Shilpa Ray and Her Happy Hookers y Beat the Devil (R.I.P), Julia Tepper de Frances and The Americans a las vpces, y la adorable Larkin Grimm de Young God Recordings a las voces. Gracias, chicos.

Algo que lamentar?

Mucho. Sobre el disco, que hubiera sido más funky. Solamente John Mayer hace buena musica pop funky pop con guitarras en estos tiempos.

Puedes escuchar cómo suenan Harlem Shakes en su página myspace

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar