discos

Guru Deva – After All

Primer disco de los coruñeses Guru Deva, proyecto formado por Félix Arias, compositor principal, voz y guitarra acústica (compañero de Xoel López –Deluxe- en el grupo acústico Lovely Luna); Fernando Esclusa, guitarra eléctrica y voces; Javier F. Pollán a la batería; y David González al bajo. Su nombre, sacado de un tema de los Beatles, ya nos indica por dónde va el disco: pop al uso, guitarrero y con trabajadas melodías y voces.

El disco, grabado en los estudios Bonham de A Coruña, quizá pega de ser demasiado convencional. Realmente, Guru Deva no aportan nada nuevo al mercado pop nacional (aunque canten, casi siempre, en ingles), pero al que le guste el “sonido RockIndiana” disfrutará con canciones como Dímelo (cómo haces) –cantada por Fernando- o After All. En After All encontramos buenos temas como But I like it, toda una oda a los sentimientos amargos, I know the truth, que nos enseña la desesperación ante el abandono de la mujer amada, Leave me alone, melancólica canción con unos bellos arreglos de cuerda y vientos, o la balada acústica que cierra el disco Oh! My mind.

En general el disco tiene unos arreglos muy cuidados, que dan forma a muchos temas que se quedarían en vulgares sin ellos. Pero el aspecto en el que más hace aguas es la voz, que a veces está demasiado forzada en algunos temas. Pero aunque la voz principal no sea perfecta, la perfecta armonía que forma junto con las segundas voces consigue que no se le preste demasiada atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba