discos

Guano Padano – Guano Padano

guanopadanoEl trío Guano Padano, liderado por el músico italiano Alessandro Stefana, ha llamado la atención con su debut homónimo por la singular mezcla en un mismo disco de americana, surf rock y sonido de bandas sonoras de spaguetti western. De hecho, hoy por hoy es uno de los discos favoritos de Joe Convertino de Calexico.

Para todo ello, los italianos han contado con colaboraciones especiales como la de Alessandro Alessandroni, reputado silbador de temas pertenecientes a bandas sonoras compuestas por Ennio Morricone para films de Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares), y cantante original del Mah na’ mah na’ que hicieron popular The Muppets. Alessandroni aporta aquí su maestría en el silbido en la apropiadamente denominada El divino. En el disco también participan el guitarrista de Captain Beefheart Gary Lucas, el clarinetista Chris Speed y la mítica figura italiana Bobby Solo para una gran versión del Ramblin’ man de Hank Williams.

Junto a todo lo anterior, el disco también reúne dosis de jazz, country rock y psicodelia, toques de Ry Cooder y del mariachi de los antes citados Calexico y, en general, una amalgama de sonidos que conforman todo lo que a directores como Sofia Coppola o el propio Quentin Tarantino les gustaría incluir en la banda sonora de su próxima película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba