Cine, Tv y Teatronoticias

Boardwalk Empire: primeras impresiones

boardwalk-empire

Esta serie ha sido uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos.

La serie está basada en una idea original de Mark Wahlberg y Steve Levinson, y cuenta con la contribución de Scorsese como director y productor ejecutivo. Creada por el artífice de “Los Soprano”, Terence Winter, relata la historia de la conocida ciudad de Atlantic City (Nueva Jersey) a partir de la entrada en vigor de la “ley seca”. Nucky Thompson, interpretado por Steve Buscemi, es una figura muy influyente en Atlantic City, una ciudad por entonces desbordada por el juego, el alcohol y la violencia, lo que le permite convertirse en un poderoso contrabandista.

El canal HBO señaló que la primera emisión del episodio inicial de esta creación de Terry Winter obtuvo una audiencia de 4,8 millones de personas, y ya tiene asegurada segunda temporada.

“Los personajes son inolvidables y la historia, por supuesto, es más divertida que la ficción” dice Chicago Sun-Times. Variety apunta que las “expectativas eran realmente altísimas, pero los productores han logrado alcanzarlas, en una serie que se va haciendo más profunda y absorbente con cada uno de los seis episodios vistos…” People Weekly dice que “está magníficamente producida y es espectacularmente violenta, pero su éxito se debe fundamentalmente al trabajo de Buscemi …. Una actuación brillante, profundamente divertida…” Time señala que “Boardwalk Empire no es la reinvención de un género como fue Los Soprano; en cierto modo, es más como el oeste de Deadwood de HBO, una historia valiente y bien construida”. Boston Globe recalca que si bien “para ser honestos, en un primer momento, la serie no es fácil de digerir, envuelta y, a veces, enmarañada en el perfeccionismo por la recreación de la época, especialmente en el estreno de Scorsese; en el segundo episodio, los personajes y el guión toman protagonismo, el drama cobra emoción y se vuelve fascinante…” Los Angeles Times rebaja un poco el entusiasmo generalizado, con una crítica que parece hecha previa al almuerzo: “No es la cosa más perfecta desde el pan en rebanada, sin embargo es un tipo de pan en rebanada bien hecho: algo que ya has probado antes pero cuyos preciados ingredientes están manejados por panaderos que conocen su oficio…” Por último, The New York Times dice que “la serie va mejorando cada vez más, pero necesita unos cuantos episodios para arrancar y que el argumento realmente tome cuerpo…”

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es una serie muy bien hecha, la verdad se ve que le invierten mucho dinero y tiempo y talento, a mí me parece que tiene personajes geniales y que es más que una serie de mafiosos sino que tiene acción, tiene drama, historias complejas, mucha producción, vestuarios geniales, a mí me parece que va a pasar a la historia como una muy buena serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba