noticias

Granada en Off 2013

El festival reunirá el 24 de febrero en el Auditorio Falla a algunas de las principales bandas de la escena independiente granadina.

La asociación cultural Granada en Off está ultimando los detalles para la celebración del próximo FESTIVAL GRANADA EN OFF, que tendrá lugar el próximo  domingo 24 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla, con la participación de algunas de las bandas más destacadas de la escena musical alternativa de Granada. Aparte de AURORA, CHECOPOLACO, LAGARTIJA NICK, MATILDA, NAPOLEÓN SOLO, NIÑOS MUTANTES, NEUMAN, QUÄSAR o TOULOUSE, Granada en Off está a la espera de cerrar el cartel con la incorporación de otros artistas y grupos que se anunciarán en breve.

Como ya sabéis, la Asociación Cultural Granada en Off, en colaboración con la Asociación Granada en Vivo, arrancó un ciclo bajo el título de “GRANADA EN OFF PRESENTA…”, a principios del 2013, con el que se pretende celebrar conciertos en espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad, tales como el Auditorio Manuel de Falla y el Teatro Isabel La Católica, por los que ya han pasado Chico Ocaña y Dominique A. Esta iniciativa ha sido abierta a los promotores que operan en la ciudad con la idea de dinamizar la escena musical granadina, facilitar la celebración de nuevos eventos, ampliar y reforzar la oferta de actividades musicales en los espacios públicos de Granada, mejorar las ofertas de trabajo para los músicos y profesionales, y estimular la delicada situación que atraviesa el sector musical debido a la subida del IVA y los recortes aplicados en cultura por el gobierno actual. El ciclo, puesto en marcha porGranada en Off, pretende tener continuidad en años venideros y nace con la intención de contribuir a consolidar la programación musical de alto nivel en Granada y abrir vías de colaboración entre los músicos, las bandas, los promotores, las diversas empresas implicadas en toda actividad cultural (hostelería, restauración, imprentas, etc), y los distintos profesionales del sector que trabajan en la ciudad, al tiempo que contribuya a mejorar la oferta musical para el público granadino.

Con el fin de consolidar y financiar la asociación, Granada en Off recibirá un porcentaje de los beneficios de cada concierto, lo que supondrá una pequeña fuente de ingresos que ayudará al desarrollo de sus actividades y favorecerá la consecución de sus fines. En los dos años de vida, Granada en Off ha hecho efectiva la llamada a la unión del sector musical en la persecución de objetivos comunes, ha conseguido ser centro de atención de los medios, ha hecho visible al sector musical ante las instituciones públicas -quienes parece que han dejado de perseguir de forma taxativa a los locales de música en directo-, ha acercado la música al público infantil con la actividad “De Bolo al Cole”, y se está colaborando en la consolidación de la música independiente como valor cultural de primera magnitud así como valor económico y turístico para la ciudad. Pero la lucha sigue abierta, queda mucho trabajo por delante y muchos otros objetivos que lograr.

El ciclo “GRANADA EN OFF PRESENTA…”, que albergará una serie de conciertos de artistas tanto granadinos como nacionales e internacionales, se desarrollará de enero a julio de 2013.

Las entradas para el “Festival Granada en Off”, que se celebrará el domingo 24 de febrero en el Manuel de Falla, se podrán conseguir de manera anticipada enwww.entradasgo.com, el punto de venta online oficial del ciclo y también en los diferentes puntos de venta físicos que se anunciarán a partir del 1 de febrero a través de la web granadaenoff.com y de las redes sociales de la Asociación. El precio de la entrada será 6€ (anticipada) y 8€ (taquilla).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba