noticias

MC5 anuncia su primer álbum nuevo en 51 años

Wayne Kramer ha anunciado que en octubre se lanzará un nuevo álbum de canciones originales de MC5 a través de Ear Music titulado Heavy Lifting.

La alineación de gira de MC5 es Kramer, el vocalista Brad Brooks, el baterista Stephen Perkins (Jane’s Addiction), la bajista Vicki Randle (Mavis Staples) y el guitarrista Stevie Salas (David Bowie). El álbum presenta la percusión del baterista original de MC5, Dennis “Machine Gun” Thompson, en dos canciones. Será producido por Bob Ezrin, cuyos créditos de producción incluyen The Wall de Pink Floyd y Berlin de Lou Reed. El álbum también incluirá contribuciones de Kesha, Tom Morello, Alejandro Escovedo, Jill Sobule y Tim McIlrath de Rise Against.

MC5, dirigido por el líder de White Panther, John Sinclair, y el guitarrista Wayne Kramer, representó el ala revolucionaria de los disturbios estudiantiles y usó el rock and roll como un poderoso dispositivo de agitación. La encarnación original del MC5 hizo un total de tres álbumes: Kick Out the Jams de 1969, Back in the USA de 1970 y High Time de 1971. Kramer y Thompson son los dos únicos miembros vivos. El cantante Rob Tyner murió en 1991 y el guitarrista Fred “Sonic” Smith – que se convirtió en marido de Patti Smith-murió en 1994. Los tres miembros restantes de la banda se reformaron en 2003 con el cantante de The Dictators, Handsome Dick Manitoba, como su nuevo vocalista, y esta formación reformada actuó ocasionalmente en vivo durante los siguientes nueve años hasta que Davis murió de insuficiencia hepática en 2012 a la edad de 68 años. En mayo de 2018, Wayne Kramer anunció la gira MC50 para celebrar el 50 aniversario de Kick Out the Jams. Los MC5 están en lalista de nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba