noticias

Fallece Stephen Sondheim

Reconocido como el compositor y letrista más innovador, influyente e importante de la historia moderna de Broadway. Tenía 91 años.

El joven Stephen recibió lecciones de piano desde una edad temprana y mostró una aptitud distintiva para la música, los rompecabezas y las matemáticas. Sondheim estudió piano en serio durante sus años de escuela secundaria, mientras que Jimmy Hammerstein le enseñó a escribir para el teatro. Aunque Sondheim aspiraba a escribir tanto letra como música, sus primeras asignaciones en Broadway le pedían que escribiera una u otra. A los 25 años fue contratado para escribir la letra de la música de Leonard Bernstein en el emblemático musical West Side Story.

Las obras más conocidas de Sondheim como compositor y letrista incluyen A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (1962), Company (1970), Follies (1971), A Little Night Music (1973), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet. Street (1979), Sunday in the Park with George (1984) e Into the Woods (1987). Los galardones de Sondheim incluyen nueve premios Tony (incluido un Tony a la trayectoria en 2008), un premio de la Academia, ocho premios Grammy, un premio Pulitzer, un premio Laurence Olivier y una medalla presidencial de la libertad de 2015. Escribió cinco canciones para Dick Tracy de 1990, incluyendo Sooner or Later (I Always Get My Man), cantada en la película de Madonna, que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original. Entre las composiciones para musicales de mayor éxito de Sondheim encontramos Send In the Clowns (A little night music, 1973), Being Alive (Company, 1970) y Losing My Mind (Follies, 1971).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba