noticias

Dylan vende sus derechos de grabación a Sony

Bob Dylan ha vendido las grabaciones maestras de todo su catálogo a Sony Music, en la última adquisición de gran calado de la industria de la música.

Este es el segundo gran acuerdo de derechos de Dylan, quien ya vendió sus derechos de publicación a Universal Music Group por más de 300 millones $ hace poco más de un año, que hacen referencia a su representación y la autorización para el uso de la música en cine y televisión. El derecho de grabación, sin embargo, abarca a las grabaciones maestras y los derechos de sus ventas y streaming.

Sony ha luchado por retener los derechos de las grabaciones de Dylan, donde el músico ha grabado toda su carrera, incluidos 39 álbumes de estudio, 16 compilaciones “piratas” de tomas descartadas y material inédito que podría compilarse y publicarse en el futuro. El acuerdo, completado en julio pasado, incluye todo, desde álbumes clásicos de la década de 1960 como Blonde On Blonde, hasta su último lanzamiento de 2020, Rough And Rowdy Ways.

El músico de 80 años también ha extendido su contrato de grabación con el sello Columbia Records de Sony, prometiendo “múltiples lanzamientos nuevos en el futuro”, dijo el sello en un comunicado de prensa. Su álbum debut homónimo fue lanzado por Columbia en marzo de 1962, por lo que este año se cumplirán 60 años de su debut, justo cuando retome su gira interminable por EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba