noticias

Fallece Bob Feldman

El compositor y productor discográfico (centro) detrás de éxitos de los años 60 como My Boyfriend’s Back, I Want Candy y Hang on Sloopy falleció a la edad de 83 años.

“Con gran tristeza anuncio el fallecimiento de Bob Feldman, mi amigo y legendario compañero compositor” – escribió Richard Gottehrer, que, junto a Feldman y Jerry Goldstein, conformó un reputado trío de compositores durante la década dorada del pop- “Como equipo, nos remontamos a la década de 1960 y a los días del Brill Building, donde escribíamos y/o producíamos clásicos como ‘My Boyfriend’s Back’, ‘I Want Candy’, ‘Hang on Sloopy’ y ‘Sorrow’, que finalmente grabó y se convirtió en un éxito eterno de David Bowie. Incluso éramos una banda ‘australiana’ que nos hacíamos llamar Strangeloves. Éramos jóvenes e inexpertos pero aprendimos a producir haciendo demos de nuestras canciones; esto nos llevó a cada uno de nosotros a seguir carreras activas en la música después de que tomamos caminos separados”, continuó la declaración de Gottehrer. “Seguimos siendo amigos y hasta el día de hoy, 60 años después, seguimos siendo socios de las mismas empresas que fundamos en aquel entonces”.

Aquella curiosa banda, Strangeloves no duró mucho pese a lograr cierto éxito, pero Feldman, Goldstein y Gottehrer continuaron escribiendo juntos. Dos de sus canciones, Hang on Sloopy y Sorrow fueron lanzadas por los McCoy en 1965. En 1982, la banda inglesa de new wave Bow Wow Wow lanzó su versión de I Want Candy, devolviendo el tema a la vanguardia de la cultura pop. Otras canciones que el trío compuso fueron What time is it para Jive Five with Eugene Pitt (1962) o I´m on fire para Jerry Lee Lewis (1964).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba